“FORINVEST SE HA CONSOLIDADO COMO REFERENTE EN EL PANORAMA FINANCIERO NACIONAL”

La décima edición de Forinvest ha batido récord de expositores, de ponentes y de asistentes acreditados atraídos por el programa de este certamen, “que se ha consolidado como referente en el panorama financiero nacional”, según ha explicado el conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler. Como ha explicado el conseller, “después de la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, estamos haciendo de este certamen un verdadero foro de debate y discusión sobre temas de gran importancia, no solo para quieres trabajamos en este sector, sino también para el conjunto de la sociedad, que reclama ideas, soluciones y explicaciones sobre los temas que más le preocupan, como es el ámbito de la economía y el sector de las finanzas”.

En Forinvest 2017 se han concentrado 119 firmas expositoras que ofrecen y dan a conocer sus productos al público que durante los días 8 y 9 visitan este certamen. Además, en las distintas ponencias, debates y mesas de trabajo previstas para estos días van a participar cerca de 300 ponentes de reconocido prestigio, entre los que destacan empresarios y profesionales del sector de la banca y las finanzas.

“En esta décima edición de Forinvest hemos logrado batir el récord de expositores, de ponentes y de asistentes acreditados previamente, a los que se sumarán los visitantes que accedan directamente, sin haber cursado su entrada por vía electrónica”, ha señalado el conseller.

“No hay duda de que este certamen tiene mucho que aportar y por ello cuenta y va a seguir contando con todo el apoyo de la Administración Pública”, ha afirmado Soler.

En este sentido hay que señalar que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, es copatrocinador de Forinvest y además dispone en el área expositiva de un stand donde los visitantes pueden informarse de los distintos productos financieros que el IVF ofrece, así como obtener de manera totalmente gratuita el certificado electrónico, que permite hacer por vía electrónica diversos trámites con las distintas administraciones.

El conseller ha acompañado a la Infanta Elena en su visita a Forinvest, invitada por la Fundación Mapfre, donde han presentado el Programa Social de Empleo de dicha entidad. La infanta ha recorrido la zona expositiva para conocer de primera mano los proyectos de las diferentes firmas presentes en este certamen.

Gesto por el Día de la Mujer

La inauguración de Forinvest 2017 ha corrido a cargo de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, a quien el conseller Soler le ha cedido su puesto en la mesa presidencial como gesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como ha afirmado Mira en su intervención, “con la conmemoración de este día recordamos una tragedia ocurrida hace más de cien años pero, más de un siglo después, todavía queda mucho por hacer. Entre todos podemos colaborar para conseguir una sociedad más justa, trabajando por la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, pero fundamentalmente en el mundo laboral, donde todavía son patentes muchas desigualdades”.

En este acto, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación ha presentado la ponencia inaugural convocada bajo el título “El empresario como motor de progreso” que ha corrido a cargo de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank. De él ha destacado la importante “revolución” que ha trasladado a esta entidad financiera con sus ideas desde su incorporación en 2015 y no ha dudado en calificarlo de “visionario”.

Por otra parte, en su intervención Mira ha reflexionado sobre la importante misión que desarrollan los empresarios en la economía y el mercado de trabajo, “porque su papel es fundamental para la generación de altos niveles de renta y el mantenimiento del mercado laboral. Sin duda los empresarios son el verdadero motor del progreso”.