FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA SU PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO EN FORINVEST

Fundación MAPFRE ha presentado hoy a los empresarios de Valencia su programa social de empleo, que tiene como objetivo promover e impulsar el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Este nuevo programa engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por la entidad para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el marco de Forinvest, ha participado la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha destacado que “cada vez que se pone el acento en ofrecer una oportunidad de empleo, cada vez que se promueve la integración de las personas más excluidas de la sociedad, cada vez en que se alimenta a un niño o se le posibilita el acceso a la educación, estamos abriendo una segunda oportunidad a las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE también ha animado a todos los ciudadanos y entidades, “a que conozcan las necesidades de las personas con discapacidad, acepten sus diferencias, les ayuden a mantener su autoestima, compartan sus inquietudes y comprueben su talento y su lucha diaria por conseguir un mundo más justo”.

Daniel Restrepo, Director de Acción Social de Fundación MAPFRE, ha hecho referencia a Accedemos, la convocatoria de ayudas al empleo, que cumple su quinta edición y que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

“Dicho programa, ha indicado, representa una magnífica oportunidad para colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, también ha destacado los resultados de Juntos Somos Capaces, un programa de integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que desde 2010 ha hecho posible que más de 2.400 personas que forman parte de este colectivo, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración, consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.

Las empresas valencianas, Embutidos Regionales Martínez, Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y Restaurante Alejandro del Toro, que también han participado en el acto, han destacado su positiva experiencia en este programa de empleo. Alejandro del Toro, reputado cocinero valenciano, ha subrayado que gracias a esta iniciativa, ha tenido la oportunidad de formar e incorporar a su plantilla a una persona con enfermedad mental que está demostrando mucho compromiso con la empresa.