GAY DE LIÉBANA PONE EL BROCHE DE ORO A FORINVEST 2015

Gay de Liébana, el mediático Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, ha puesto el broche de oro a la 8ª edición de Forinvest con un mensaje optimista, aunque cauto, respecto a la situación económica y las perspectivas a corto y medio plazo.

Bajo el título, “¿España despega?”, ha comenzado repasando las bondades de la situación actual para después comparar la economía española con las del resto de la Unión Europea. A su juicio,  España está en una mejor posición, no obstante, en su opinión, la influencia de nuestro entorno es decisiva para la economía española. Además ha recalcado que es “muy importante crear una economía robusta e industrializada para no ser un país de mano de obra barata”.

Según Gay de Liébana, “el que no esté preparado para la robotización lo va a tener muy difícil en el mercado laboral”. A su juicio, la creatividad y la innovación “son claves”. El reconocido economista concluido alertando sobre el envejecimiento de la población como uno de los factores de riesgo.

De esta forma, ha puesto el colofón a dos días de intenso debate en Feria Valencia. Dos días en los que cerca de 200 ponentes de primer nivel han compartido con profesionales de distintos ámbitos sus reflexiones y experiencias sobre el mundo de las finanzas, la economía, la empresa y el sector asegurador. Forinvest cierra así su octava edición, consolidándose como cita clave de los sectores a los que integra y como el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España.