Innovación Aseguradora celebró en Forinvest la primera edición del Foro de Innovación en Finanzas y Seguros

Forinvest 2017 acogió el miércoles la celebración, por primera vez, del Foro de Innovación en Finanzas y Seguros, que contó con la organización de Innovación Aseguradora y generó un intenso debate sobre la oportunidad que supone la implementación de innovaciones tecnológicas en el sector financiero.

La jornada, que se saldó con un éxito de asistencia, comenzó con una mesa dedicada al papel de la ciencia en el sector financiero. moderada por Carlos Albo, cofundador de Innovación Aseguradora, y con la participación de Ignacio Blanquer, responsable del grupo de investigación de Grid y Computación de Altas Prestaciones del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular; Francisco Sánchez Cid, Director del Departamento de Servicios de I + D del Instituto Tecnológico de Valencia; Jordi Mansanet, Ingeniero Jefe de Sover Machine Learning, y Ana Cidad Vila, Gestora de I+D del centro de Investigación en Métodos de Producción de Software (PROS).

Los temas más relevantes de esta primera mesa fueron el big data, el cloud y el machine learning, y cómo estas tecnologías pueden ayudar a las empresas del sector financiero, tanto aseguradoras como bancos para automatizar procesos, personalizar productos y servicios para sus clientes y mejorar la experiencia del usuario. Con este debate, según Carlos Albo, se contribuyó al debate para acercar la investigación estricta a la aplicación práctica en las empresas.

La innovación en finanzas y, particularmente en seguros, fue el objeto de la segunda sesión del Foro, con José Joaquín Cobos, director Técnico-Gerente de Coinbroker seguros; Antonio Martín, director de Administración, Estudios y TI en ICEA, y Carlos Albo, como CEO de la startup Wenalyze. La mesa fue moderada por Miguel Ángel Máñez, economista y cofundador de Innovación Aseguradora, y trató de aportar luz sobre las palancas que el sector asegurador necesita aplicar para mejorar sus procesos de innovación. La participación del público y su interacción con los ponentes fue especialmente destacada.