LECCIONES DEL ROCK AL MUNDO DE LA EMPRESA: EL QUE LIDERA EL CAMBIO GENERA TENDENCIA

El músico y profesor de Esade, Salva López, ha puesto en pie a los profesionales que han acudido en Feria Valencia a la clausura de Forinvest. Y lo ha hecho durante una ponencia en la que ha comparado el mundo de la música, y en concreto del Rock and Roll, con el de la empresa.

Bajo el título “Rockvolución empresarial”, este creativo conferenciante ha repasado hitos de la vida de algunos músicos insignes, desde Sting o Madonna a Paco de Lucía, para demostrar que el éxito está en renovarse, en crear cosas nuevas, en enfrentarse a los cambios. O, como él ha dicho, “en salir de la zona de confort”. Y es que, según López, en esa zona “ni maduras, ni aprendes, ni evolucionas”.

El discurso le ha servido para dejar grabada en la mente del auditorio otras máximas: “El que lidera el cambio, genera tendencia”; “Los músicos también tenemos clientes, son fans; la gran diferencia es que hay un vínculo emocional”. El profesor ha cerrado su intervención recomendando a los asistentes que generen emociones en sus clientes. Y lo ha hecho guitarra en mano y con el público en pie, a ritmo de Queen.