“Es preferible prevenir que curar”

  • MAPFRE explica a los profesionales la importancia de la medicina preventiva en Forinvest

 

Los once programas de medicina preventiva que la aseguradora Mapfre está implantando fueron expuestos durante la mañana del jueves en el marco de FORINVEST, de la mano de los especialistas del cuadro médico de la compañía.

 

IMG-20160310-WA0004Xavier Cortés, Médico especialista de Digestivo del Hospital de Sagunto y Responsable de la Unidad de Digestivo y Prevención de cáncer de colon de Centro Médico MAPFRE Salud Valencia realizó una completa exposición de los factores de riesgo en su especialidad y los consejos para evitarlos. Antón Millet, Médico Adjunto Servicio Obstetricia y Ginecología y Miembro de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Responsable de la Unidad de Ginecología de Centro Médico MAPFRE Salud Valencia advirtió sobre los riesgos de los diagnósticos tempranos, así como del sobrediagnóstico, anteponiendo los avances en los tratamientos en la efectividad para curar las enfermedades.

 

Por su parte, Catheline Lauwers, Médico especialista en Cardiología y Coordinadora del Área Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Responsable de la Unidad de Cardiología de Centro Médico MAPFRE Salud Valencia, expuso las causas e incidencia de las afecciones coronarias haciendo especial hincapié en las relacionadas con el deporte. En la misma línea participaron Francisco Sánchez, Médico especialista en Urología en Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y Responsable de la Unidad de Urología de Centro Médico MAPFRE Salud Valencia y Jairo Casal, Responsable de la Unidad de Podología de Centro Médico MAPFRE Salud Valencia y Responsable de Podoactiva en Valencia.

 

Además, José María Benavent, Jefe de los Servicios Médicos de la Territorial Este de Mapfre, expuso las cifras de implantación de Mapfre en Salud, tanto en España como en el ámbito internacional.