RAFAEL JUAN, JOSÉ MANUEL MACHADO Y FLORENT HILLAIRE, PREMIOS FORINVEST 2016

El presidente de Ford España explica “los próximos 40 años” de la compañía en nuestro país

25502844152_36c56a0257_kEl director general y consejero delegado de Grupo Dulcesol, Rafael Juan; el presidente de Ford España, José Manuel Machado; y el director general de Groupama en Portugal, Florent Hillaire, son los ganadores de la novena edición de los Premios Forinvest. Unos galardones otorgados por el comité organizador de Forinvest que encabeza Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y presidente del certamen.   Estos galardones tienen como objetivo reconocer e incentivar la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros –principales sectores representados en la muestra-.

La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde en el marco de La Noche de las Finanzas, una gala que reúne cada año en el Centro de Eventos de Feria Valencia a los principales representantes del mundo económico, social y político y que sirve de antesala a Forinvest, certamen consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país.

José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas. Una interesante intervención bajo el título “Ford, los próximos 40 años en España”, que ha realizado ante un auditorio repleto.

Forinvest abre mañana sus puertas en Feria Valencia y durante dos días va a reunir a más de un centenar de expositores –entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas, principalmente-. Asimismo, en la parte congresual, cuenta en esta edición con cerca de 200 ponentes de prestigio, voces autorizadas de la banca, gurús de las finanzas, empresarios, etc. Entre ellos se encuentran el consejero delegado de Bankia, José Sevilla; el consejero delegado de IberCaja, Víctor Iglesias; el presidente de Grupo Pullmantur, Jorge Vilches; el profesor e investigador José Carlos Díez; el Doctor en Ciencias Económicas Santiago Niño Becerra; el emprendedor, consultor y gurú de Internet, Rodolfo Carpintier; y el autor de “La Economía del Bien Común”, Christian Felber, entre otros.

En su última convocatoria, Forinvest recibió la visita de más de 6.000 profesionales. El certamen cuenta con BANKIA, SANTANDER, CAIXABANK, SABADELL, IBERCAJA, MAPFRE y el INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS (IVF) de la Generalitat Valenciana como event partners, y con Deloitte y el Ajuntament de València como patrocinadores.

 

24995009653_a82cc46d47_k

SOBRE LOS PREMIADOS.

José Manuel Machado

José Manuel Machado, Presidente de Ford España-Iberia. Machado (Madrid, 1954), es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Fue hasta el 31 de enero de 2015 CEO de Ford España-Iberia y en la actualidad, como Presidente, centra sus responsabilidades en la actividad corporativa de la empresa para aprovechar las oportunidades que generan la reciente ampliación de la planta de Almussafes y la llegada de nuevos productos con un alto contenido tecnológico y de gran valor añadido. Paralelamente a sus responsabilidades en Ford, José Manuel Machado ha sido Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) –entre julio de 2012 y julio de 2013- y desde febrero de 2006 preside la comisión de Logística y Transporte de dicha asociación. Asimismo ha estado muy involucrado y comprometido con la necesidad de crear el Corredor Ferroviario Mediterráneo como vía para mejorar la competitividad española.

Rafael Juan

Rafael Juan (Villalonga, 1959) es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia en la especialidad de Química Industrial. Ha desarrollado su actividad profesional en el Grupo Dulcesol, donde desde 2007 es Consejero Delegado. Entre los años 1999 y 2006 desarrolló su carrera en la dirección del Área de Proyectos, como miembro del Comité de Dirección y Gerente de algunas empresas del grupo. Anteriormente, desde 1983  hasta 1998 fue responsable de las Áreas de Informática, Comercial y Producción. En la actualidad colabora con diferentes asociaciones empresariales y del ámbito universitario. Es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), del consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD-Levante) y vocal del consejo social de la UPV, entre muchos otros cargos que figuran en su extenso currículo.

Florent Hillarie

Ingeniero industrial por la Escuela Superior de París, Licenciado en matemáticas y DEA en Electromagnetismo, Florent Hillaire, de 62 años, es una de las personalidades más conocidas y respetadas en el ámbito del seguro. Desde marzo de 2015 es director en Groupama Portugal, tras haber ostentado distintos cargos de máxima responsabilidad a lo largo de su extensa trayectoria. Entre 1977 y 1987, en el Grupo Athena, llegó a dirigir su filial Atlántida Seguros. En 1990 fue nombrado consejero delegado de Athena Seguros y en 1999 pasó a ser Presidente Ejecutivo de dicha compañía hasta que en 1999 se convirtió en director general de la entidad fusionada Athena/AGF y Allianz. En el año 2000 se incorporó al Grupo Groupama, donde fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Groupama Seguros. En 2012, Catalana Occidente adquirió la entidad, que unos meses más tarde retomó su nombre primigenio de Plus Ultra; Florent Hillaire fue el responsable de la integración, como consejero delegado de Plus Ultra Seguros.