Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT, será la ponente de la Noche de las Finanzas en Forinvest 2019

13 febrero, 2019

Antonio Mocholí

Comparte esta noticia:

Oliver es doctora por el Media Lab del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es la primera persona española en ganar el premio internacional Young Innovation Award. Le han galardonado con el premio Ada Byron a Mujer Digital del Año de Europa en 2016 y con el de Ingeniera del Año en 2018. Es directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance, una organización que investiga la aplicación del Big Data y la Inteligencia Artificial para el bien social. Es una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España.

 

Valencia 13/02/2019. Forinvest, consolidada como el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, arranca un año más con La Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo económico y financiero, que tendrá lugar a las 19 horas el lunes 4 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia. La Noche de las Finanzas contará con una ponente de excepción: Nuria Oliver, experta internacional en inteligencia artificial y primera persona española en ganar el premio Innovadores por MIT, que dará una ponencia magistral y recibirá, además, uno de los premios que otorga Forinvest a empresarios, financieros y emprendedores de éxito.

“No me esperaba este galardón y me sentí todavía más impresionada al conocer el nivel de los ponentes anteriores. Ha sido una grata sorpresa ver que el certamen da importancia a áreas como la tecnología y que, a nivel social, ha sido inclusivo”, ha asegurado Oliver, que ha destacado que el mundo financiero, empresarial y tecnológico tienen que ir de la mano. “Esa unión tiene mucho potencial si se sabe aprovechar”, ha dicho, dando algunas pinceladas de lo que será su ponencia magistral.

Oliver, nacida en Alicante en 1970, es doctora por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ingeniera de Telecomunicaciones y una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España. Entre sus extensos reconocimientos destaca el Young Innovator Award, un galardón de referencia e internacional que otorga el MIT y que premia la innovación. Ella fue la primera persona española en conseguirlo. También logró el Premio Nacional de Ingenieros de Telecomunicación en 2018 y el Premio Ada Byron a la Mujer Digital del Año (Europa, 2016).

Desde 2007 hasta 2016 fue directora científica en Telefonica I+D -la primera directora mujer en una posición técnica en Telefonica I+D- y ha creado un grupo de investigación reconocido internacionalmente en las áreas de informática ubicua y móvil. Actualmente es directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance.

La experta en Big Data, Inteligencia Artificial e informática móvil recibirá durante la Noche de las Finanzas el primero de los Premios Forinvest en su duodécima edición. En otras ediciones, este galardón también lo recibieron profesionales de la talla de Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno, Antonio Garrigues Walker, reconocido abogado, José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo o José Manuel Machado, presidente de FORD Iberia.

La Noche de las Finanzas

La Noche de las Finanzas de Forinvest es el preludio de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel que convertirán a Valencia en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país. El acto reunirá a personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana y estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

El certamen cuenta, asimismo, como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.

Comparte esta noticia: