EL SECTOR ASEGURADOR RESPALDA LA VIII EDICIÓN DE FORINVEST

Los principales representantes del sector asegurador han arropado un año más a Forinvest (Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones tecnológicas para el Sector). Y lo han hecho durante un encuentro que ha tenido lugar hoy en Feria Valencia y durante el que se ha presentado la octava edición del certamen, que tendrá lugar del 11 al 12 de marzo de 2015.

El acto ha estado presidido por el secretario autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana y vicepresidente de Forinvest, Fernando Díaz Requena. Durante el mismo se han repasado las grandes cifras de Forinvest 2014 y avanzado los objetivos para 2015.

Así, entre las líneas estratégicas de la próxima edición se ha subrayado la necesidad de potenciar el crecimiento de Forinvest en el ámbito nacional, consolidar la presencia de sectores como el asegurador y potenciar la de otros, como el empresarial, así como seguir apoyando el desarrollo del ecosistema emprendedor y trasladando la cultura financiera al pequeño inversor.

El presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Eusebio Climent, ha hecho un breve repaso del último Foro Internacional del Seguro –que se celebra cada año en el marco de Forinvest- y ha adelantado algunas pinceladas de lo que incluirá en su próxima edición este foro, consolidado ya como auténtico referente para las aseguradoras y los mediadores.

El encuentro ha contado también con la asistencia del presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, quien ha destacado en su intervención la importancia de la mediación y la colegiación.

El comité organizador de Forinvest está ya trabajando en el resto de programas para 2015 (el Forum, Forinvest 2.0, el Foro de Finanzas Personales y el Foro del Asesor), así como en la Noche de Finanzas, que se celebrará una vez más como antesala a la muestra –en concreto, la noche del 10 de marzo-.

Tanto Díaz Requena como el director de Forinvest, Alejandro Roda, han recalcado la relevancia que tiene para el certamen el colectivo asegurador y han agradecido su implicación y compromiso con la muestra.