JOSÉ MANUEL MACHADO, PONENTE DE EXCEPCIÓN EN LA NOCHE DE LAS FINANZAS DE FORINVEST

foto recepcion y ovalo (2)La gran gala del mundo económico y financiero, la Noche de las Finanzas, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El acto marcará un año más el arranque de una nueva convocatoria del certamen Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el sector, que este año se celebrará el 9 y 10 de marzo en el recinto ferial valenciano. El certamen, que cumple ya su novena edición, constituye en la actualidad el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país.

La Noche de las Finanzas contará en esta ocasión como ponente de excepción con José Manuel Machado, Presidente de Ford España-Iberia, que pronunciará la conferencia “Ford, los próximos 40 años en España”

Machado (Madrid, 1954), es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Fue hasta el 31 de enero de 2015 CEO de Ford España-Iberia y en la actualidad, como Presidente, centra sus responsabilidades en la actividad corporativa de la empresa para aprovechar las oportunidades que generan la reciente ampliación de la planta de Almussafes y la llegada de nuevos productos con un alto contenido tecnológico y de gran valor añadido.

Paralelamente a sus responsabilidades en Ford, José Manuel Machado ha sido Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) –entre julio de 2012 y julio de 2013- y desde febrero de 2006 preside la comisión de Logística y Transporte de dicha asociación. Asimismo ha estado muy involucrado y comprometido con la necesidad de crear el Corredor Ferroviario Mediterráneo como vía para mejorar la competitividad española.

Con su intervención en la Noche de las Finanzas el próximo 8 de marzo, Machado se sumará a la ya extensa lista de reputados empresarios y analistas económicos y financieros que son invitados cada año como conferenciantes al encuentro. Entre ellos, personalidades de la talla de Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial; Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar-Mir; José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE); Jose Mª Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI); o Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), entre otros.

Como en cada edición, la Noche de las Finanzas servirá también de escenario para la entrega de los Premios Forinvest, que se conceden a figuras destacadas en el ámbito de la economía y las finanzas. El catering lo elaborará para la ocasión el Premio Nacional de Gastronomía Javier de Andrés, del Grupo La Sucursal.

Forinvest 2016 incluirá una amplia oferta expositiva y un atractivo programa de ponencias en sus distintos foros de análisis, que contarán con reputados expertos en los distintos ámbitos (los programas se pueden consultar en www.forinvest.es). El certamen cuenta con BANKIA, SANTANDER, CAIXABANK, SABADELL, IBERCAJA, MAPFRE y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat Valenciana como event partners, y con Deloitte y el Ajuntament de València como patrocinadores.