ADOLFO UTOR, JOAN CASTELLS, PEDRO SOLBES E IÑAKI BERENGUER PREMIOS FORINVEST 2018

Los premios FORINVEST 2018 ya tienen ganadores con la gran novedad del reconocimiento a la trayectoria internacional, que se suma a los tradicionales galardones que distinguen las trayectorias profesionales en sectores como el financiero, el asegurador o el empresarial.

En esta edición de Forinvest se reconocerá la labor empresarial desarrollada por Adolfo Utor, presidente de Baleària, así como la de Joan Castells, presidente y consejero delegado de FIATC Seguros. Pedro Solbes, ex vicepresidente económico del Gobierno de España y ponente de la Noche de las Finanzas, también verá reconocido su currículum de servicio público. Este año, además, se instaura un cuarto premio, que premia la trayectoria internacional del investigador y emprendedor Iñaki Berenguer.

La entrega tendrá lugar durante la Noche de las Finanzas, que se celebrará en el Centro de eventos de Feria Valencia el próximo 6 de marzo. La gala cuenta con la colaboración del campus en Valencia de Berklee College of Music, cuyos alumnos interpretarán varias piezas durante el acto. La Noche de las Finanzas, que además rendirá un homenaje al empresario valenciano Francisco Pons,  supone el preludio a la XI edición de Forinvest, que entre el 7 y el 8 de marzo se convertirá en el mayor espacio de networkig financiero y empresarial del país.

Iñaki Berenguer es ingeniero en telecomunicaciones e investigador, aunque su faceta más conocida es la de emprendedor tecnológico. Actualmente vive en Nueva York y es fundador y CEO de CoverWallet, una startup tecnológica que está reinventando el sector seguros para pymes combinando datos, diseño y tecnología. Anteriormente fue fundador y CEO de Contactive (adquirida por Thinkingphones en 2014) y fundador y CEO de Pixable (adquirida por SingTel en 2012 por $30 Millones).

Joan Castells es presidente ejecutivo y consejero delegado de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros. Licenciado en Ciencias Económicas y actuario de seguros. Nacido en 1952, se incorporó a FIATC en 1980, en la que ha despeñado diferentes cometidos y bajo cuya responsabilidad se ha mantenido como una de las aseguradoras más relevantes del mercado español.

Pedro Solbes, nacido en 1942, es economista, jurista y politólogo, y ha sido durante dos etapas ministro de Economía, entre 1993 y 1996 y entre 2004 y 2009. Previamente ocupó la cartera de Agricultura entre 1991 y 1993. También fue comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, responsabilidad que asumió entre 1999 y 2004.

Adolfo Utor es presidente de la naviera Baleària, que este año celebra su 20º aniversario. Nacido en Alhucemas en 1961, lideró la creación de Baleària en 1998, que en estos 20 años ha conseguido situarse como referente del sector naviero en España que, además, está desarrollando de manera existosa su expansión internacional en otros mercados.

Forinvest cuenta con el apoyo de BANKIA, SANTANDER, CAIXABANK, SABADELL, IBERCAJA, MAPFRE y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat Valenciana como event partners, y con Deloitte y el Ajuntament de València como patrocinadores.