Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Medicina Genómica, recibirá uno de los premios Forinvest 2019

  • Pérez, licenciada en Ciencias Biológicas y MBA, fundó con solo 24 años una de las primeras empresas biotecnológicas en España, la primera dedicada al diagnóstico genético humano. Actualmente, es CEO del Instituto de Medicina Genómica (Imegen), empresa líder en genética y genómica. En 2018 fue galardonada con el premio a la mejor emprendedora en el València Startup Awards.

VALENCIA, 12/02/2019. Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Medicina Genómica (Imegen), recibirá uno de los premios Forinvest 2019 que se entregarán el próximo lunes 4 de marzo durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita imprescindible que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero. Con este galardón, Forinvest reconoce el trabajo de esta emprendedora valenciana, que recoge el testigo de Iñaki Berenguer, investigador y emprendedor tecnológico que recibió el premio el año pasado.

Ángela Pérez es licenciada en Ciencias Biológicas y en MBA. Inició su carrera en la Universidad de Valencia como investigadora y participó en los primeros proyectos europeos de secuenciación de genomas completos lo que le permitieron publicar dos artículos en la prestigiosa revista científica Nature. Funda con solo 24 años una de las primeras empresas biotecnológicas en España y la primera dedicada al diagnóstico genético humano, Sistemas Genómicos. Esta empresa comercializa por primera vez servicios tan innovadores y desconocidos en nuestro país como la detección de la predisposición hereditaria a padecer cáncer de mama (famoso en la actualidad por el caso de Angelina Jolie) o la detección de alimentos transgénicos.

En 2009 funda su segunda compañía, Imegen, de la que es CEO. La empresa nace con el objetivo de ser un referente internacional en diagnóstico genético humano. En 2018, consigue alcanzar una cifra de negocios de 7,2 M€ y exportar el 50% de todos los servicios y productos que genera a 25 países diferentes. Son muchos los premios y reconocimientos obtenidos hasta la fecha. Entre los más recientes destaca, en el mes de marzo a la mejor emprendedora en el València Startup Awards.

La Noche de las Finanzas contará con la ponencia magistral de Nuria Oliver, experta internacional en inteligencia artificial y primera persona española en ganar el premio Innovadores por MIT, que recibirá, asimismo, otro de los premios Forinvest de esta edición. Otra de las premiadas será Araceli Císcar, empresaria y Consejera Ejecutiva del Grupo Dacsa.

Este evento, organizado anualmente por Forivest, es el preludio de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel que convertirán a Valencia en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país.

El certamen cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.