El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, abre la novena edición de Forinvest

  • El certamen reunirá durante dos días a cerca de 200 ponentes expertos en economía, empresa, finanzas y el ámbito del seguro

Forinvest abre hoy sus puertas en Feria Valencia para convertirse durante dos días en punto neurálgico de debate y análisis en torno a la actualidad y perspectivas en el ámbito de la economía, la empresa, el sistema financiero, la fiscalidad y el mundo de los seguros.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler, acompañado de Juan Corberá, Socio Director de Deloitte Levante, e Íñigo Parra, Presidente de APD Levante, serán los encargados de abrir el principal foro de debate: el Forum Forinvest, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de José Sevilla, Consejero Delegado de Bankia.

Las perspectivas del sector financiero español, el papel de la Administración como dinamizador de la economía o la responsabilidad de los medios en la gestión de la crisis serán otros de los ejes temáticos del Forum, que incluye también como acto destacado el almuerzo de trabajo con el Consejero Delegado de IberCaja, Víctor Iglesias.

Ya por la tarde, el Forum lo cerrará el autor e impulsor de “La Economía del Bien Común”, Christian Felber.

Mientras, en el Foro 2.0. Emprendedores, tendrá lugar una interesante Masterclass a cargo del conocido Rodolfo Carpintier, profesor del IE Business School y considerado “gurú” de Internet y referente del emprendimiento.

El Foro Internacional del Seguro, por su parte, contará con los CEO de las principales compañías que operan en nuestro país y los máximos representantes de las asociaciones y colectivos profesionales, entre ellos José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

El Foro del Asesor, el Foro Tecnológico y el Foro de Finanzas personas arrancan también hoy en el pabellón 5 de Feria Valencia. Todos los programas se pueden consultar con detalle en www.forinvest.es

Este año, a los foros tradicionales, se suma como novedad el I Encuentro de Agentes Comerciales, un evento impulsado por COAC Valencia que reunirá en Forinvest a agentes comerciales de toda España, además de contar con representantes de asociaciones de agentes internacionales e importantes consultorías avaladas por proyectos de éxito.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales (COAC) de Valencia, en su 90 aniversario, ha conseguido reunir a 61 empresas extranjeras y 130 españolas, que contactarán con más de 100 agentes comerciales en este encuentro, durante el cual, y de forma paralela, se desarrollarán sesiones de networking, encuentros B2B y un amplio programa de conferencias.

A la apertura del encuentro asiste el Presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre. Y en el programa de ponencias se incluye la intervención del profesor Richard Vaughan.

En total, cerca de 200 ponentes se darán cita en la novena edición de Forinvest, que en su parte expositiva contará con 106 firmas –principalmente entidades financieras, brokers, sociedades valores, aseguradoras, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas-.

Forinvest prevé superar la cifra de 6.000 profesionales durante la presente convocatoria. El certamen cuenta con BANKIA, SANTANDER, CAIXABANK, SABADELL, IBERCAJA, MAPFRE y el INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS (IVF) de la Generalitat Valenciana como event partners, y con Deloitte y el Ajuntament de València como patrocinadores.