La proptech, entre las 15 startups seleccionadas del ecosistema emprendedor valenciano, presenta este miércoles su innovadora visión en el Foro de Finanzas Personales, enfocada en la tecnología blockchain y la democratización de la inversión inmobiliaria
Domoblock ha logrado el éxito con su enfoque en house flipping, alcanzando una rentabilidad media anual del 15% en Valencia. Su expansión a nuevas ciudades españolas y el proyecto DOMO-TULUM-1 en Riviera Maya, reflejan su compromiso con la accesibilidad y rentabilidad para los inversores
Valencia, 04 de marzo de 2024.- En un año repleto de logros, Domoblock, la plataforma española de inversión inmobiliaria colaborativa y digital basada en el house flipping, destaca entre las 15 startups del ecosistema emprendedor valenciano seleccionadas por Las Naves, a través del Ayuntamiento de Valencia, para participar en Forinvest, que se celebra los días 6 y 7 de marzo en Feria de Valencia.
El evento, un espacio dedicado al encuentro entre el mundo financiero y empresarial, brinda a Domoblock la oportunidad de presentar su visión innovadora sobre la inversión inmobiliaria y compartir su experiencia en el Foro de Finanzas Personales el 6 de marzo, acercando a los asistentes a su modelo de negocio basado en la tecnología blockchain bajo el título ‘Conviértete en un inversor inmobiliario de éxito’. Precisamente, esta tecnología ha sido fundamental en el éxito de Domoblock, al permitir la tokenización de propiedades de alto standing y facilitar el acceso de los inversores a fracciones de inmuebles a partir de 200€ y desde cualquier parte del mundo.
Con una visión fresca y una plataforma digital que simplifica la inversión en bienes inmuebles, Domoblock ha financiado 2,4 millones de euros hasta la fecha, de los cuales, 1,7 millones de euros fueron en menos de 10 meses. Este hito consolida su posición como una de las plataformas más valoradas del mercado, con más de 3.000 miembros en la comunidad e inversores de más de 10 países diferentes confiando en su modelo de inversión 100% digital, y pasivo.
House flipping: una inversión innovadora y sostenible
La propuesta de Domoblock se centra en el house flipping, una estrategia que permite obtener altos rendimientos al renovar propiedades en un tiempo récord, generalmente menos de 8 meses. Esta iniciativa ha democratizado la inversión inmobiliaria, permitiendo que cualquier persona pueda diversificar su inversión en diferentes proyectos y gestionar fácilmente de manera digital. Además, la empresa se compromete con la sostenibilidad, incorporando mejoras en la eficiencia energética en cada proyecto, lo que ha resultado en una reducción significativa de emisiones de CO2 y consumo de energía.
Este enfoque ha llevado al éxito de la primera venta de un inmueble tokenizado de lujo en Valencia, con una rentabilidad media anual del 15%. Además de otros 2 nuevos proyectos en curso en la capital valenciana, el equipo de Domoblock ya está trabajando en la incorporación a su portfolio de nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria en Alicante, Madrid y Barcelona, con los que esperan alcanzar los 8 millones de euros tokenizados a final de año.
Su objetivo a corto plazo, además de ampliar su presencia en nuestro país, pasa por la apertura de su cartera de negocio a Estados Unidos y Latinoamérica, donde ya disponen de una primera oportunidad de inversión: el proyecto DOMO-TULUM-1, un exclusivo apartamento turístico de obra nueva situado en Riviera Maya, con unas expectativas de retorno estimado del 33% y una rentabilidad anual del 11%. Con una entrega programada para octubre de 2024 y una operación de alquiler comenzando en diciembre del mismo año, los inversores pueden esperar unos ingresos mensuales recurrentes derivados de las rentas generadas por la propiedad.
“Nuestra participación en Forinvest 2024 representa un hito emocionante en nuestro viaje hacia la transformación del mercado inmobiliario. Estamos encantados de compartir nuestra visión sobre la democratización inmobiliaria y el papel fundamental de la tecnología blockchain en este proceso. En Domoblock, estamos comprometidos a ofrecer alternativas sólidas y accesibles a las tradicionales formas de inversión en propiedades, haciendo que el mercado inmobiliario sea más inclusivo y dinámico para todos” señala Sergio Navarro, CEO y cofundador de Domoblock.