Más de medio centenar de profesionales del sector participan en la presentación oficial del Foro con la presencia del director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Soler, el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de València, Jorge Benítez, y la ponencia del catedrático Vicent Soler, ex conseller y ex presidente del certamen.
València, 25 noviembre 2022.- Forinvest celebró el pasado miércoles un encuentro con el colectivo de profesionales del seguro y la mediación para avanzar algunos de los contenidos previstos en la próxima edición del Foro Internacional del Seguro, que volverá a celebrarse en el seno de la próxima edición de Forinvest, prevista el 8 y 9 de marzo en Feria Valencia. La cita, habitual en cada edición y que sirve de pistoletazo de salida para los diferentes encuentros profesionales que se van a celebrar para preparar Forinvest 2023, reunió en Feria Valencia a cerca de medio centenar de profesionales del ramo entre los que se encontraban desde firmas aseguradoras hasta profesionales de la mediación y correduría de seguros y representantes de los diferentes colectivos asociacitivos del sector.
En este encuentro, el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de València, Jorge Benítez, en representación asimismo del Consejo de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, avanzó algunos de los contenidos sobre los que pivotarán los temas que se abordarán precisamente en el Foro Internacional del Seguro. En esta ocasión, se prevé abordar aspectos como la sostenibilidad, la seguridad digital o el uso de la inteligencia artificial en sus diferentes variables y aplicaciones al ramo del seguro.
Benítez, además, mostró el “firme compromiso” del sector con Forinvest y el Foro Internacional del Seguro, un encuentro anual que supone “el mayor evento del seguro a nivel nacional y punto de networking clave para el sector asegurador”, un sector que en las quince ediciones de Forinvest celebradas ha ganado un gran protagonismo en Forinvest tanto en contenidos como en su parte expositiva.
Análisis macro de Vicent Soler
La cita del pasado miércoles contó, además, con la ponencia de Vicent Soler, anterior conseller de Haciendo y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y fuertemente vinculado a Forinvest como presidente a lo largo de su trayectoria en los últimos siete años como conseller. En su intervención, Soler esbozó algunas claves del cuadro macroeconómico actual al que calificó de “complejo y cambiante” aunque animó a ser “realista aunque no pesimista”. En este sentido, en un entorno de crisis sanitaria y político-militar por la Guerra de Ucrania, Soler destacó variables como la llegada de los fondos UE Next Generation, la reacción de las administraciones públicas y que, a pesar de los problemas inflacionarios, “la economía española presenta mejores números que la europea, y la valenciana mejor que la española”, con crecimientos previstos al cierre de este año en el entorno del 4%.
Además, destacó variables positivas en la actual coyuntura económica en la Comunitat Valenciana como el incremento del 15% de las exportaciones, el récord que supone los más de dos millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social o el abanico de posibilidades que supone la transición energética y los proyectos como la gigafactoría de baterías de Sagunt o la electrificación de la planta de Ford Almussafes.
La mediación, un sector productivo en la Comunitat Valenciana
Por último, clausuró la jornada el director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Soler, que también es vicepresidente de Forinvest. En su participación, el responsable de la administración valenciana reconoció la importancia del sector de la mediación como “sector productivo muy relevante en nuestro tejido económico” y destacó la “alianza del sector con la administración” a través de herramientas de colaboración con las asociaciones sectoriales o acciones de formación al sector “en ámbitos de tanta relevancia actual como el impacto del ámbito de la sostenibilidad en el propio sector asegurador”.