EL IV FORO DE FINANZAS PERSONALES MOSTRARÁ A LOS AHORRADORES LOS MEJORES PRODUCTOS PARA INVERTIR

Con la colaboración de una de las mayores comunidades financiera online, Rankia.com, el certamen Forinvest presenta en su séptima convocatoria -del 12 al 14 de marzo en Feria Valencia- la cuarta edición del Foro de Finanzas Personales.

El encuentro está dirigido a ahorradores e inversores que deseen recabar información sobre cómo mover su dinero, y en que productos invertir con las mejores garantías.

Así y durante su primera jornada de celebración, el próximo miércoles 12 de marzo, los expertos en la gestión de fondos intervendrán en el encuentro para abordar cuestiones como la inversión value en España, informar sobre los llamados fondos de autor; así como para presentar casos de gestoras españolas de éxito.

En las mesas de debate participan profesionales del sector como Carlos Tusquets, presidente de Efpa (European Finnacial Planning Association); Isabel Giménez Zuriaga, directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); o, entre otros, Jesús Sánchez Quiñones de IEAF-Instituto Español de Analistas Financieros.

Para invertir en Bolsa de forma eficiente y sin complicaciones, el Foro dedicará su jornada del jueves 13 de marzo al Trading con la organización de diversas charlas. En ellas, experimentados traders explicarán el mecanismo de los Robots de Forex, sistemas automatizados de comercio que apoyan al inversor y hacen que negociar sea más fácil; analizarán las mejores estrategias de trading con contratos por diferencias (CFDs); o detallarán la operativa específica en Bolsa.

El Foro se cerrará con la jornada del viernes volcada en las inversiones alternativas y la inversión en proyectos empresariales. Alternativas como el oro o la inversión en energía solar centrarán el debate en el último día del encuentro.

Junto al Foro de Finanzas Personales, la séptima edición de Forinvest (Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector) ofrecerá cuatro espacios más de debate: el VII Forum Forinvest; el VII Foro Internacional del Seguro; la segunda edición del Foro 2.0 Emprendedores, y el II Foro del Asesor. Esta oferta congresual se completará con una muestra de productos y servicios financieros en la que participarán desde entidades financieras, brokers, aseguradoras, capital riesgo, sociedades de valores, o proveedores de soluciones tecnológicas. La muestra quedará alojada en el pabellón 5 de Feria Valencia.