El nuevo operador ferroviario de Alta Velocidad Iryo, ‘partner’ y transporte oficial de Forinvest 2023

20 enero, 2023

Ramón Sabater

Comparte esta noticia:

Forinvest e Iryo, primer operador privado español ferroviario de Alta Velocidad, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que Iryo se convierte en ‘partner’ estratégico del certamen y transporte oficial del mismo. De esta manera, Forinvest recibe entre las firmas colaboradoras a una de las empresas punteras en el sector que pondrá a disposición tanto de visitantes, como de expositores y ponentes de Forinvest sus nuevas líneas y conexiones ferroviarias así como sus competitivas tarifas.

Sobre Iryo

Iryo cuenta con una sólida propiedad participada por los socios Air Nostrum, Globalvia, Trenitalia y un cohesionado equipo de alta dirección y profesionales presidido por Carlos Bartomeu, Simone Gorini CEO y Víctor Bañares Director General.

Es una de las tres compañías que opera el mercado español junto con Renfe y SNCF (Ouigo), siendo iryo la segunda por número de frecuencias adjudicadas en la licitación lanzada por Adif en noviembre de 2019 con un total de 80 conexiones diarias, 32 entre Madrid y Barcelona.

Con el lanzamiento de sus operaciones en el 2022, gestiona el 30% de las frecuencias, conectando Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Antequera y Tarragona entre sí, lo que supone un mercado potencial de 30 millones de clientes.

Posicionamiento estratégico:

La liberalización del mercado supone un punto de inflexión ya que la competitividad permite a los ciudadanos contar con más oferta, frecuencias y precios más competitivos. Somos un proyecto español con vocación internacional. Queremos crear valor, empleo y know-how nacional y tenemos la ambición de llevar la marca a otros países europeos. Nacemos con ADN Digital, asegurando una relación con el cliente sencilla y conveniente.

La flota más moderna y sostenible de Europa:

Iryo ha invertido cerca de 800 millones de euros en una flota inicial de 20 trenes nuevos de última generación. Estos son construidos por el consorcio Hitachi y Alstom, siendo la fábrica de Alstom en Trápaga (Vizcaya) la responsable del suministro de la tracción.

Configura así la flota más innovadora de Europa con los trenes más silenciosos, rápidos e interoperables en diferentes mercados del continente.

Propuesta de valor al cliente:

Iryo es una compañía cliente – céntrica que quiere posicionarse como el mejor operador privado de Alta Velocidad bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad.

Vamos a ofrecer la experiencia más confortable al pasajero con espacio extra en los asientos, mejoras en el aislamiento del ruido y vibración, interiores de alta calidad y Wi-Fi inteligente.

Con el máximo objetivo en Sostenibilidad:

El impacto del cambio climático es uno de los retos más importantes actualmente. Buscamos clientes conscientes y comprometidos con la sostenibilidad que prefieran usar siempre transportes sostenible, transportes verdes.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Adoptamos los objetivos 7 (Energía asequible y no contaminante), Objetivo 9 (industria, innovación e infraestructura) y objetivo 11 (Ciudades y comunidades sostenibles).

Nuestra flota comercial ETR 1000 de última generación es 100% eléctrica, siendo la más eficiente del mercado. Fabricados por un 95% de materiales reciclables.

Los suministros de energía utilizados para nuestra operativa y servicios centrales son 100% renovables, permitiendo ahorrar cerca de un 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto.

Comprometidos con la responsabilidad corporativa:

La compañía cuenta con un sistema de gestión de 0% residuos, 0% energías contaminantes, utilizando por contrato con Adif energía procedente de fuentes renovables, y tiene el objetivo de ser una empresa sin papel, tanto en su actividad interna como con el cliente. Iryo pone a las personas en el centro, entendiendo que es su responsabilidad devolver valor a la sociedad.

Así, la compañía apuesta por la formación continua a través de iryo Academy, así como por la inserción laboral, asumiendo el compromiso de tener un 5% de personas contratadas con discapacidad, y la diversidad, contando con un 50% de mujeres.

Comparte esta noticia: