Forinvest 2021 reconoce la trayectoria de Helena Herrero, presidenta de HP España

 

Los Premios Forinvest 2021 reconocen la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial de la ejecutiva madrileña, presidenta de HP para España, Portugal, Francia e Italia.

    

Herrero recibirá el Premio el próximo lunes 10 de mayo en València de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el único acto presencial que marcará el inicio de una edición 2021 de Forinvest íntegramente digital.

    

València, 22 abril 2021.- Forinvest ha fallado los galardonados de sus Premios anuales, que reconocen la trayectoria de destacados profesionales del ámbito financiero y empresarial y que este 2021 están marcados por aspectos como la innovación, digitalización y emprendimiento, así como la capacidad de reinvención del sector ante los retos que está suponiendo el desafío de la pandemia.

    

El primero de los galardones que se han desvelado es el que reconoce la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial y que ha sido otorgado a Helena Herrero, presidenta de la multinacional tecnológica HP en España, Portugal, Francia a Italia. La ejecutiva toma el relevo de galardonados en otras ediciones como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, el jurista Antonio Garrigues Walker o la científica e investigadora Nuria Oliver.

    

Herrero recibirá el Premio el próximo lunes 10 de mayo de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un acto previsto en el propio Palau de la Generalitat y en el que, junto con el presidente de Forinvest, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y los otro premiados, también intervendrán telemáticamente los máximos dirigentes de entidades del sector financiero y asegurador de nuestro país, socios estratégicos de la cita organizada por Feria Valencia.

    

Este acto será el único evento presencial que celebrará Forinvest 2021, que se desarrollará a partir de esa misma tarde y hasta el 14 de mayo en un formato digital y cuyos foros podrán seguirse en ‘streaming’ a través de las múltiples plataformas digitales del certamen.  

    

Trayectoria de Helena Herrero

    

Helena es Presidenta de HP para España, Portugal, Francia e Italia. Se incorporó a HP en 1982, desempeñando distintos puestos de alta dirección, y desde 2002 es Vicepresidenta de la Compañía. En el año 2012 fue nombrada Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal.

    

Helena es miembro del Consejo de Administración de Naturgy y preside la Fundación I+E Innovación España. Patrono de la Fundación Cotec para la Innovación y de la Fundación Princesa de Girona, de la que además preside su Consejo Asesor. Es miembro del Consejo Rector de APD, así como del Consejo de Acción Empresarial de CEOE y vocal de la Cámara de Comercio de España.

    

Vicepresidenta de la Amcham y de la Fundación Seres, miembro de la Junta Directiva del American Business Council, de Madrid Futuro y de la Fundación Consejo España-EEUU. También forma parte de diferentes órganos de gobierno y comités, entre los que se encuentran el Consejo Asesor de la Fundación General CSIC y el de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Comité Ejecutivo del IESE Alumni y del Patronato de Junior Achievement.

    

Ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentran el de “Personalidad del Año” por la revista Byte y “Ejecutiva del Año” tanto por la revista Ejecutivos como por FEDEPE y “Mujer Directiva” por la Fundación Madrid Woman´s Week. Además, ha recibido el Premio a la Profesionalidad de la EVAP, Premio Gestor de Personas, de la Asociación Española de Directores de HR, y el premio “Anque 2018” por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España.

    

Helena nació en Madrid, está casada y es madre de dos hijos. Es licenciada en Química y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Forinvest 2021 cuenta como ‘event partners’ con CaixaBank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Rankia.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés