FORINVEST ANALIZA LA VUELTA DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

“Oportunidades de inversión en la Comunidad Valenciana” es el título de la que será sin duda una de las jornadas más atractivas Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el sector, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Feria Valencia.

Esta jornada se desarrollará durante toda la mañana del jueves 12 y, a lo largo de la misma, fondos de inversión internacionales y Socimis explicarán qué tipo de inversión están buscando en nuestro país, las claves actuales de la inversión inmobiliaria y las opciones que ofrece el mercado valenciano. Entre los ponentes estarán, por poner algún ejemplo, profesionales como Juan Pepa, managing director de Lone Star Funds –fondo que ha protagonizado recientemente la mayor transacción inmobiliaria desde 2007 al adquirir por 930 millones la mitad del negocio inmobiliario de Kutxabank-. Además, participará el responsable de una de las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) más activas de España: Roger CooK, consejero de Lar España Real Estate.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, intervendrá bajo el título “La Comunidad Valenciana como foco de inversión”, mientras que el análisis de las perspectivas económicas correrá a cargo del Jefe de Estudios del BBVA, Rafael Doménech, y el Catedrático de Fundamentos del análisis Económico de la Universitat de València, Javier Andrés.

Asimismo, con la colaboración de Rubén Santamaría, Socio director de LaNave Consulting y CEO de TRIANGLE REM., el Forum Forinvest incluirá también la mesa “Financiar y Gestionar el Inmobiliario en tiempos de (post) crisis”, con la participación de Solvia, Sareb, Finsolutia y Ahorro Corporación.

La inversión inmobiliaria privada será también otro de los ejes del debate, con las opiniones de expertos de la talla de Juan Antonio Gómez Pintado, presidente del grupo inmobiliario Via Celere y a su vez de Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. Por su parte, Triangle SOCIMI y su CIO Fernando Ibáñez debatirán sobre la visión del sector inmobiliario desde el punto de vista de la primera SOCIMI especializada en el ámbito logístico.

En la página web de Forinvest se puede consultar el programa detallado de ésta y otras sesiones de análisis y debate que ya se van perfilando de cara a la octava edición de la muestra, consolidada como el principal foro de networking financiero-empresarial de España. Para Alejandro Roda, director de Forinvest, “un año más hemos logrado superarnos con el nivel de las ponencias, configurando un programa de gran interés en un momento económico clave como el que estamos viviendo”. La cita: los días 11 y 12 de marzo en Feria Valencia.