Forinvest reúne en Valencia a los presidentes y CEOs de las principales entidades económicas y financieras del país

Jordi Gual, presidente de CaixaBank; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja; Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell; Carlos Tusquets, presidente de Banco Mediolanum; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores); y Pablo Zalba, presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) son algunos de los nombres propios que forman parte del programa de Forinvest 2018. Un certamen consolidado como el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España que celebra su undécima edición del 6 al 8 de marzo en el pabellón 5 y Centro de Eventos de Feria Valencia.

La Noche de las Finanzas dará el pistoletazo de salida a la convocatoria, la tarde del martes 6, con la ponencia magistral del ex vicepresidente económico Pedro Solbes y la entrega de los Premios Forinvest, que este año han recaído en el propio Solbes; en Adolfo Utor, presidente de la naviera Balearia; Joan Castells, presidente ejecutivo y consejero delegado de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros; y el emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer.

El conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler, presidirá el miércoles a las 10 horas la apertura del certamen, acompañado de los presidentes de la CNMV y el ICO, así como del presidente de CaixaBank, encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Fórum Forinvest, el principal de los seis foros de debate que conforman Forinvest.

El presente y futuro de la banca y situación del sistema financiero en España; los retos de la comunicación en el sector; el modelo territorial; la sostenibilidad del sistema actual de seguridad social; los nuevos instrumentos de financiación e inversión; y las perspectivas económicas para este año son algunos de los temas que se abordarán en este foro.

El profesor d´Economia i Empresa de la Universitat Pompeu Fabra y ex conseller catalán, Andreu Mas Colell; la presidenta de Big Ban Angels, Victoria Majadas; el máximo representante de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos, y el secretario general de ASCRI (Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión), antonio Ortega, son sólo algunos de los ponentes de este foro, en el que también participarán grandes voces del empresariado como el fundador de Panaria, Antonio Pérez; el responsable financiero de Royo Group, Nicolás Salvador; el consejero de Bonnysa, Francisco Vidal o Manuel Ruiz, presidente de Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito, entre otros.

Junto al Fórum Forinvest, el certamen albergará el Foro Internacional del Seguro -que reúne a todos los profesionales y máximos directivos de entidades como Mapfre, Reale, Liberty, Allianz, Generali, Axa, Unión Alcoyana, Plus Ultra, Zurich, FIATC, Divina Pastora o Catalana Occidente-. Además, el Foro del Asesor, promovido por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), abordará las novedades normativas en el ámbito de la fiscalidad, y el Foro de Finanzas Personas, con un completo programa con la colaboración de Rankia, contará con profesionales de la inversión, entre los que estará el mediático Hervé Falciani, que hablará de la transferencia de riesgo con las criptomonedas.

En su undécima edición Forinvest estrenará asimismo dos foros, uno dedicado a la inversión en el ámbito de la franquicia -Foro de la Franquicia- y otro espacio muy ambicioso y con aspiraciones de convertirse en el Foro de referencia en el ámbito de la innovación y la tecnología: Innovation & Fintech Forum; se trata de un foro en el que se ha reunido a los mejores directivos, empresarios, start-ups, académicos y expertos de renombre internacional para que reflexionen sobre las claves de éxito y retos en el ámbito innovación/fintech/insurtech.

El cierre de Forinvest, la tarde del jueves 8 de marzo y tras dos días de intenso debate en torno a la actualidad económica, financiera y empresarial, correrá este año a cargo de la escritora y filósofa Elsa Punset y la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, Irene Garrido, que pronunciará la conferencia de clausura.

Todos los programas, así como el registro gratuito a las jornadas está ya disponible en la web del certamen: www.forinvest.es

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Mapfre es la aseguradora oficial y Mercedes Benz Valencia, vehículo oficial. El Ayuntamiento de Valencia y Deloitte son patrocinadores de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas entidades, asociaciones profesionales y empresas.