Gesvalt es una compañía de referencia en el sector especializada en la consultoría, la valoración y la tasación de todo tipo de activos inmobiliarios, financieros e industriales. Tras más de 25 años de experiencia, y ante el aumento de la demanda de asesoramiento en sostenibilidad, en 2022 decidieron dar un paso adelante en su compromiso por el cuidado del planeta. En este sentido, no solo apostaron por incluir una nueva línea de negocio especializada en sostenibilidad, sino que se convirtieron en la primera empresa española del sector en lograr una huella de carbono netamente positiva.
Gesvalt es una compañía fundada en el año 1994 y con sede en Madrid en el Paseo de la Castellana, 164. La compañía cuenta con clientes pertenecientes a más de 20 sectores de actividad y que van desde administraciones públicas, energía y distribución, hospitales, hoteles, industrias, hasta clientes particulares. Además, cuentan con un alto número de compañías pertenecientes a los sectores portuarios, farmacéuticos y de SOCIMIS.
Gesvalt está conformada por más de 170 empleados y cuenta con sedes territoriales repartidas por toda España. El CEO de Gesvalt es Germán Casaseca, y su directora general es Sandra Daza.
Además, la compañía es miembro exclusivo en Europa del grupo multinacional Valuation Research Group (VRG) con el que proporcionan a sus clientes una amplia cobertura y experiencia internacional con capacidad de actuación en 40 de las principales ciudades de Europa, América y Asia Pacífico.
La participación de Gesvalt en la feria
Gesvalt acude a Forinvest para compartir y debatir con el resto de las empresas patrocinadoras las últimas novedades y avances del mercado económico y empresarial, además de otros temas de actualidad y tendencias que se convertirán en la hoja de ruta de todo el sector este 2024.
También, Gesvalt, como compañía comprometida con la sostenibilidad y tras un año en el que ha marcado un punto de inflexión, participa en Forinvest con el objetivo de dialogar sobre las nuevas fórmulas sostenibles que están aplicando las empresas para realizar inversiones sostenibles, aplicar nuevas soluciones tecnológicas para lograr la eficiencia energética, cumplir con los criterios ESG o con los objetivos globales de descarbonización.
Los servicios de Gesvalt
Gesvalt es una compañía independiente especializada en el sector de la consultoría y la valoración, así como de tasación de todo tipo de activos inmobiliarios, financieros e industriales, ya sean tangibles o intangibles. Además, ofrece también gestión integrada de proyectos inmobiliarios y asesoramiento en procesos de inversión y desinversión.
A principios de 2022, Gesvalt decidió llevar a cabo una inversión por la sostenibilidad 360º. Como parte de este compromiso, lanzaron una nueva línea de servicios enfocada en el asesoramiento a empresas y administraciones en materia de eficiencia energética, procesos de descarbonización y cumplimiento con la taxonomía europea, entre otros. Esta línea de negocio está focalizada en atender las necesidades de promotores, compañías industriales y financiadores, que deben cumplir con nuevas exigencias regulatoria europeas (CSRD) y con la obligación de presentar documentos como Estados de Información No Financiera (EINF) o memorias de sostenibilidad GRI para avalar sus inversiones y actuaciones.
Además, desde Gesvalt, asesoran a sus clientes en la obtención de certificaciones energéticas para sus edificios. Para ello, realizan labores de auditoría de eficiencia energética para construcciones y viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano. También acompañan a sus clientes en la gestión de la solicitud de certificados de reconocimiento internacional como los CEE, BREEAM, LEED y VERDE.
En Gesvalt trabajan de la mano de sus clientes para la obtención de financiación verde como, por ejemplo, las subvenciones NextGen para rehabilitación y las deducciones fiscales derivadas de las inversiones relacionadas con los procesos de renovación. Por ello, colaboran con las compañías en todas las fases del desarrollo inversor y trabajan con ellos en la elaboración de informes como los Due Diligence Mediaombientales o Técnicos, y que cada vez están siendo más requeridos, o la realización del Benchmarck de GRESB, entre otros.