La jornada de apertura del Foro Internacional del Seguro de Forinvest 2017 acogió la entrega del Premio a la Mediación 2017 a Ignacio Soriano, expresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana. Al acto, celebrado a la finalización de la jornada dedicada al debate sobre la transposición de la IDD, participaron los presidentes de los tres colegios de la Comunidad Valenciana, además de Elena Jiménez de Andrade, nueva presidenta del Consejo General, en lo que supuso su primer acto público tras vencer en el proceso electoral.
En su intervención Ignacio Soriano agradeció el premio a todas las personas e instituciones con las que ha colaborado durante sus años de presidencia, y aseguró que “en estos años he trabajado con grandes equipos formados por grandes personas, porque es clave que los buenos profesionales también sean igual en lo personal”. Soriano trasladó un mensaje de optimismo, animando a “convertir las dificultades en oportunidades”.
Soriano recibió el galardón de manos de Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, quien glosó la figura del galardonado destacando los valores que guían su vida profesional, como la constancia, el esfuerzo y la ilusión. Según Herrera “Nacho ha llevado al Colegio de Valencia a lo más alto, reestableciendo las relaciones con la administración y con las compañías”, además de haber sido el “verdadero motor del Foro Internacional del Seguro de Forinvest”. Herrera también destacó cualidades como la capacidad de trabajo, de saber escuchar y delegar o el carácter “radicalmente democrático y nada presidencialista” de su etapa al frente del Colegio.
El Premio a la Mediación es concedido anualmente por el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión la candidatura de Soriano ha sido propuesta por el Colegio de Valencia, con la unanimidad de los colegios de Castellón y Alicante.