Iñaki Berenguer explica su experiencia emprendedora en el Innovation & Fintech Forum

El Innovation & Fintech Forum de FORINVEST ha arrancado esta mañana con un protagonista de excepción, el emprendedor digital Iñaki Berenguer, que anoche recibió el premio Forinvest en el marco de la Noche de las Finanzas. Berenguer detalló los objetivos de su nuevo proyecto, Coverwallet, que “reinventa el sector asegurador para las PYMES”, por cuanto facilita enormemente la contratación de un producto asegurador sin necesidad de ningún intermediario frente a los procesos actuales, “analógicos y farragosos”. En su opinión, “lo que no se vende online en la actualidad lo hará en el futuro”, por lo que se ha fijado en un sector que sólo en EEUU supone un negocio de más de 100.000 millones de dólares. El objetivo de la empresa, con central en Nueva York y delegación en Madrid, es llegar a un volumen de primas de 1.000 millones de dólares en cinco años.

En la sesión también ha participado Carlos Antonio Carrasco, embajador delegado permanente de LATAM ante la UNESCO y Julián Pascual, CEO y fundador de Buy&Hold, quien ha destado que Internet aumenta la transparencia y elimina intermediarios en las ventas.

Previamente, Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana, inauguró oficialmente el foro destacando el apoyo de la Generalitat, a través del SERVEF, a los emprendedores con planes como Avalem Joves o el futuro servicio de apoyo y tutorización de emprendedores que se pondrá en marcha próximamente con una dotación de más de siete millones de euros.

Además de estas intervenciones la primera jornada del Innovation & Fintech Forum de FORINVEST ha contado con las intervenciones de un gran número´de expertos y emprendedores, así como con un elevator pitch en el que siete start-ups han presentado sus proyectos.