JUAN MIGUEL VILLAR MIR IMPARTIRÁ LA CONFERENCIA DE LA NOCHE DE LAS FINANZAS

Un año más la celebración de la Noche de las Finanzas marcará el arranque de una nueva convocatoria del certamen Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, que este año tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Feria Valencia.

Este acontecimiento, preámbulo de la feria Forinvest, contará en su séptima edición con la presencia del prestigioso empresario Juan Miguel Villar Mir, quien intervendrá en la Noche de las Finanzas como ponente de excepción.

Licenciado en Derecho e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan Miguel Villar es en la actualidad presidente del Grupo Villar Mir y de la constructora OHL. Asimismo ostenta la presidencia de la compañía Inmobiliaria Espacio y de la firma Villar Mir Energía; cargos que simultanea junto a la vicepresidencia segunda del Consejo y miembro de la Comisión Ejecutiva de Abertis, y con el papel que ejerce como consejero externo del Banco Santander.

Entre sus responsabilidades políticas, y sin pertenecer a ningún partido político, ha sido vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, y ministro de Hacienda en el primer gobierno de la monarquía.

En posesión de numerosos reconocimientos, Villar Mir fue galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Ingeniería Civil, otorgado por el Ministerio de Fomento. Y posee entre otros galardones empresariales, el Premio MDI al Mejor Empresario de la Construcción; el Premio CECOMA a la labor empresarial; o, entre otros, el Premio al Empresario del Año, otorgado por el Club Financiero Génova. Asimismo ha sido reconocido con el premio Business Leader of the Year Award que otorga the Spain-U.S. Chamber of Commerce y el Premio Tiepolo que otorgan a la trayectoria empresarial, conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España.

Con su intervención en la Noche de las Finanzas, el próximo martes 11 de marzo, Villar Mir se sumará a la ya extensa lista de reputados analistas económicos y financieros que son invitados cada año como conferenciantes al encuentro. Entre ellos, y por citar sólo algunos, han intervenido como ponentes en La Noche de las Finanzas personalidades de la talla de José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE); Jose Mª Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI); o Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV).

 .