“LA ECONOMÍA ESTÁ EN UN MOMENTO DULCE Y LA COMUNITAT ES YA UNA REGIÓN PUJANTE”

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha inaugurado esta mañana el foro “Oportunidades de Inversión en la Comunitat Valenciana” que se celebra en el marco de Forinvest 2015.

Buch ha explicado que “somos una región que ofrece muchas oportunidades de inversión y un magnífico clima para los negocios. Y así lo han sabido ver  numerosas empresas multinacionales que han optado por instalarse en nuestro territorio como Ford, UBE Industries, AcelorMittal, Thyssen, Bayer Crop Science, Hasbro o BP Oil, entre otras”.

En su intervención, el conseller ha repasado las ventajas que ofrece la Comunitat así como “la recuperación económica más robusta de los previsto hace unos meses, con un crecimiento del PIB estimado para 2015 del 2,7%”. Asimismo, ha resaltado “las perspectivas positivas en materia de internacionalización, tanto en exportaciones como en atracción de inversiones extranjeras, respaldadas por el Consell a través del Plan de Acción Comercial Exterior 2014-2016”. Así, para el también presidente de Forinvest, “la Comunitat puede ya volver a venderse como región pujante”.

Sobre perspectivas económicas han hablado también hoy en Forinvest expertos como Javier Andrés, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València. Andrés ha recalcado que la economía española está “en un momento dulce”, aunque “nuestro país destruye mucho empleo en los malos momentos y crea poco en los buenos”. Según ha augurado, España crecerá a tasas del 3% este año. Eso sí, “hay que seguir implementando reformas y mantener la balanza comercial positiva”.