La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, premiada y ponente de la Noche de las Finanzas en Forinvest 2022

 

Corredor, que ha sido ministra de Vivienda y presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, dará una ponencia magistral en la que abordará temas de actualidad.

    

Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España que se celebra el 4 y 5 de mayo, arranca un año más con La Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo económico y financiero, que tendrá lugar a las 19 horas el martes 3 de mayo en el Centro de Eventos de Feria Valencia.  

    

València, 3 de marzo de 2022.- Forinvest ya tiene ponente para La Noche de las Finanzas. Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica será la encargada de dar la conferencia magistral de la gran gala del mundo económico financiero del país. La cita será el martes 3 de mayo a las 19 horas en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

    

Además de impartir esta ponencia, Corredor recibirá el galardón a su trayectoria profesional entre los premios que otorga Forinvest a empresarios, financieros o emprendedores de éxito.

    

La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, abordará temas como el reto de España ante la transición ecológica y la transformación digital, así como el papel esencial del Grupo para hacerlas efectivas con una posición de neutralidad y vocación de servicio público. Dos transformaciones que son palancas de la recuperación económica y social que afronta España en el escenario postpandemia y que son garantes de que esta recuperación construya un futuro más sostenible, justo e inclusivo para nuestro país.

    

Con la conferencia de la presidenta del Grupo Red Eléctrica dará comienzo la decimoquinta edición de Forinvest, el mayor foro financiero empresarial de España, que celebrará su 15 aniversario el 4 y 5 de mayo de 2022 en Feria Valencia.

    

El currículum de Beatriz Corredor es extenso. Preside el Grupo Red Eléctrica desde febrero de 2020, fue ministra de Vivienda de 2008 a 2010 y ha sido presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES. Asimismo, es vicepresidenta del RealPatronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como miembro del Consejo Asesor de Women in a Legal World (WLW) y del Consejo Asesor de Women Action Sustainability (WAS).

    

Corredor se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó dos años después por oposición en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Ha sido también directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España  y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.

    

En su trayectoria pública, además de los dos cargos ya mencionados, también ha sido secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, así como diputada en el Congreso de los Diputados.

    

En la vertiente académica, cabe destacar su experiencia como profesora asociada en la Universidad Nebrija, IE University y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid.

    

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

    

En ediciones anteriores, el galardón que será entregado a Beatriz Corredor ha sido recibido por profesionales de la talla de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno, Antonio Garrigues Walker, reconocido abogado, José María Viñals, alto directivo del FMI, José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo o Nuria Oliver, experta internacional en inteligencia artificial y primera persona española en ganar el premio Innovadores por MIT.

    

La Noche de las Finanzas

    

La Noche de las Finanzas vuelve con mucha ilusión tras un año sin celebrarse. Regresa en el año que Forinvest cumple 15 años. Un año de reencuentro en el que la presencialidad del certamen volverá a ser protagonista.

    

De este modo, la Noche de las Finanzas se convierte, un año más, en el preludio de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel que convertirán a Valencia en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país.

    

El acto reunirá a personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana y estará presidido por el President Ximo Puig, acompañado del conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

    

El certamen cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés