LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA MARCA EL ARRANQUE DE FORINVEST

Forinvest, 8º Foro-Exposición de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el sector, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con la recuperación económica como protagonista. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente de Forinvest, Máximo Buch, ha destacado que se trata del “foro más importante de España que aúna servicios a empresas, desde la financiación a los seguros, pasando por todo tipo de asesoría e incluyendo servicios como la tecnología, que hoy resulta fundamental”.

Buch ha subrayado que durante dos días se van a suceder en el recinto ferial valenciano conferencias, debates y mesas de trabajo de gran interés de la mano de expertos en banca, gurús de las finanzas, del emprendimiento y la empresa. En total, cerca de 200 ponentes participan en esta convocatoria, que cuenta también con una oferta comercial de 98 expositores.

La recuperación económica ha marcado el inicio de la jornada. El secretario de Estado Álvaro Nadal, Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, ha repasado en su ponencia las reformas puestas en marcha para favorecer la recuperación y sobre qué fundamentos se están sosteniendo. En este sentido, ha indicado que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías donde más se nota el efecto de la política económica del Gobierno, “enfocada a mejorar la competitividad de España”.

Según Nadal, la opción del Gobierno fue el ajuste, sin rescate ni devaluación, y eso se logró gracias a una reforma laboral que flexibiliza la economía, luego una reforma energética y después la financiera”. Como consecuencia, en su opinión, “ahora crecemos en base a lo que producimos y vendemos y el crecimiento continuará, de la mano de las empresas”, ha recalcado.

Por su parte, Buch ha insistido en la importancia de apoyar la competitividad empresarial y se ha mostrado convencido de que la Comunitat, “si continuamos con las mismas políticas”, creará los 100.000 empleos al año que auguró en la Noche de las Finanzas el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha presidido también hoy la inauguración de Forinvest.

El presidente de Feria Valencia y de Cierval, José Vicente González, en el mismo sentido, ha considerado “perfectamente posible” alcanzar ese nivel de creación de empleo “si continuamos mejorando nuestra competitividad, para lo que es necesario continuar con la moderación salarial e invirtiendo en I+D”.