LA REFORMA FISCAL, LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS DESPACHOS PROFESIONALES 2.0, TEMAS DE DEBATE EN EL FORO DEL ASESOR DE FORINVEST 2014

Por segundo año consecutivo, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (www.apafcv.com) intervendrá en la Feria FORINVEST, Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Fiscalidad, reuniendo a multitud de empresas, entidades bancarias e instituciones, los días 12, 13 y 14 de marzo de 2014, en Feria Valencia, con un extenso catálogo de acciones formativas y diversos ponentes, en el certamen que el año pasado contó con más de 6.000 visitantes

La Asociación,  a través del  “Foro del Asesor”, tendrá ocasión de difundir y promocionar nuestra profesión y a los profesionales que integran nuestro colectivo.  Para ello contará con un stand, en el que se dará a conocer todas las actividades y servicios que promueve la entidad.   De igual modo, se llevaran  a cabo ponencias, talleres y Mesas de debate, en el Auditorio de Feria Valencia, y se contará con la intervención de personalidades y ponentes como Máximo Buch, Conseller de Economia, Industria, Turismo y Ocupación; Oriol Amat, Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra. Economista. Presidente del Registro de Expertos Contables y Presidente de ACCID; José María Gay de Liébana, Profesor Titular del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Doctor en Economía Financiera y Contabilidad y en Administración de Empresas. Doctor en Derecho. Asociado de Honor de la Asociación; Javier Iriondo,  Escritor, conferenciante y consultor. Ha impartido numerosas conferencias sobre comercialización, liderazgo, desarrollo y transformación personal; Alfonso Pérez Pretel. Presidente de IBERAUDIT Auditores Consultores, Presidente de la Delegación Valenciana del Instituto Español de Analistas Financieros; Cristóbal Navarro, Presidente de CEPYME ALICANTE, vicepresidente de COEPA y miembro de la Junta de Gobierno de APAFCV; Arturo Casinos, Presidente de APAFCV; y, también, Luis Chinchilla,. Delegado en Castellón de APAFCV.

Los cambios que vienen: la reforma fiscal
La Reforma fiscal será, sin duda, uno de los temas “estrella” del certamen, al reunirse en este evento las distintas partes, tanto del área económica como tributaria, que deberán analizar y aplicar las nuevas medidas que apruebe el Ejecutivo. Éste será el titulo de la primera conferencia que acoja el Auditorio el próximo jueves, 12 de marzo, dentro de los actos programados para el Foro del Asesor, y que contará con la presencia del presidente de Cepyme Alicante, del presidente de Iberaudit, asi como de los principales responsables de APAFCV. Una jornada que será intensa para los asistentes a Forinvest que continuará con la conferencia de Javier Iriondo sobre liderazgo y proseguirá, por la tarde, con el análisis de las actuales vías de financiación para las Pymes a cargo de Carlos Orduña y de Cristóbal Navarro. El viernes, 13 de marzo, proseguirán los temas de debate con la presencia de Oriol Amat (“Avanzando como las mejores organizaciones”) y del profesor José Maria Gay de Liébana (“España 2014, ¿encrucijada ó senda?”).

La actividad del “Foro del Asesor” continuaran –durante toda la celebración de la Feria-  en la también denominada como “Plaza del Asesor” que servirá de encuentro para los profesionales del sector y donde se impartirán talleres de trabajo en torno a temas como el IVA de caja, la reducción de costes en la empresa, la ley de blanqueo de capitales y, también, la transformación de los despachos tradicionales a través de las redes sociales al ámbito del 2.0.

Dentro de la Plaza del Asesor, el stand de recepción de APAFCV estará abierta a las consultas que los profesionales, estudiantes e interesados, deseen hacer sobre cualquier temática relacionada con la entidad y sus servicios.