Los premios Forinvest recaen en Nuria Oliver, Araceli Císcar, Pilar González de Frutos y Ángela Pérez

  • Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT, pronuncia la conferencia magistral en la Noche de las Finanzas.
  • La gran gala del mundo económico y financiero se celebra el lunes 4 de marzo a las 19 horas en el Centro de Eventos de Feria Valencia y será el preludio de dos días de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel

Forinvest, consolidada como el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, arranca un año más con La Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo económico y financiero, que tendrá lugar a las 19 horas el lunes 4 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

El acto reunirá a personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana. Estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

La Noche de las Finanzas incluirá la ponencia magistral de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT.

Oliver, nacida en Alicante en 1970, es doctora por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ingeniera de Telecomunicaciones y una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España. Entre sus extensos reconocimientos destaca el Young Innovator Award, un galardón de referencia e internacional que otorga el MIT y que premia la innovación. Ella fue la primera persona española en conseguirlo. También logró el Premio Nacional de Ingenieros de Telecomunicación en 2018 y el Premio Ada Byron a la Mujer Digital del Año (Europa, 2016).

Desde 2007 hasta 2016 fue directora científica en Telefonica I+D -la primera directora mujer en una posición técnica en Telefonica I+D- y ha creado un grupo de investigación reconocido internacionalmente en las áreas de informática ubicua y móvil. Actualmente es directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance. La experta en Big Data, Inteligencia Artificial e informática móvil recibirá durante la Noche de las Finanzas el primero de los Premios Forinvest en su duodécima edición.

Estos galardones reconocerán además la labor empresarial desarrollada por Araceli Ciscar, consejera ejecutiva del Grupo DACSA, Ángela Pérez, fundadora y CEO del Instituto de Medicina Genómica (Imegen) y a Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Araceli Císcar, es empresaria y consejera ejecutiva de Consejera Ejecutiva del Grupo Dacsa. Císcar lleva una vida trabajando en una de las empresas con más facturación de la Comunidad Valenciana. El Grupo Dacsa nace en el año 1968, hace más de 50 años, de la mano de Ricardo Císcar. Lo que comenzó como una pequeña empresa se ha convertido en un referente europeo en la producción y suministro de todo tipo de productos derivados del arroz y del maíz. Un crecimiento que, en parte, es gracias al trabajo de Císcar.

En la actualidad, Dacsa Group ocupa el puesto número 20 del ranking de las 10.000 empresas de la Comunitat Valenciana con más de 242 millones de euros de facturación. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada en la localidad valenciana de Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en todo el continente. Esta empresa es un ejemplo de que una compañía familiar puede llegar a crecer internacionalmente y convertirse en todo un referente empresarial y económico.

Por su parte, Pilar González de Frutos preside UNESPA. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Navares de Ayuso (Segovia), González d

e Frutos se vinculó al mundo del seguro en 1980 cuando empezó a trabajar como inspectora de seguros del Estado.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito asegurador. Entre otras responsabilidades ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (1997-2002) y presidenta de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES) entre 2015 y 2017.

Forinvest 2019 también premiará a Ángela Pérez, licenciada en Ciencias Biológicas y MBA. Pérez, nacida en Valencia es empresaria e investigadora. Con solo 24 años fundó una de las primeras empresas biotecnológicas en España, la primera dedicada al diagnóstico genético humano. Esta compañía comercializa por primera vez nuestro país servicios tan innovadores como la detección de la predisposición hereditaria a padecer cáncer de mama (famoso en la actualidad por el caso de Angelina Jolie) o la detección de alimentos transgénicos. Actualmente, Pérez es CEO de Imegen (Instituto de Medicina Genómica), empresa líder en genética y genómica.

La Noche de las Finanzas de Forinvest, es el preludio de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel que convertirán a Valencia en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país, acabará con un cóctel a cargo de un prestigioso chef valenciano.

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.