Soler: “Los 7.000 visitantes a Forinvest son un récord de afluencia que consolidan el certamen como plaza financiera de primer nivel”

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler, ha destacado el “récord histórico” de visitantes y de expositores en la XI edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial del país. En su intervención durante la clausura del evento, Vicent Soler ha avanzado que “en esta edición se ha contado con 122 expositores que han ofrecido sus productos y servicios en un espacio de 10.000 metros cuadrados, mientras que el número de visitantes ha rondado los 7.000, un 4% más que en año pasado”.

“Las cifras de afluencia de empresas y visitantes consolidan Forinvest como plaza financiera de primer nivel”, ha subrayado el titular de Hacienda y Modelo Económico. Soler ha resaltado que la afluencia fue particularmente importante durante la primera jornada, en la que el número de profesionales vinculados al sector financiero que acudieron a Feria Valencia superó en un 15% el del año anterior”.

“Hemos conseguido que durante dos días Feria Valencia se convierta en foro de reunión y encuentro de los actores principales de los sectores económico y financiero de este país, con ponentes de primer nivel en todas las conferencias y mesas redondas que se han celebrado durante estas dos jornadas”, ha añadido.

El responsable de Hacienda ha resaltado además que “el éxito alcanzado por este certamen y el interés mostrado por los miles de visitantes que han acudido nos invita a continuar en esta misma línea de trabajo, impulsando actuaciones que contribuyen a fomentar la cultura financiera y empresarial, uno de los pilares en los que debe apoyarse el cambio de modelo productivo que necesita la Comunitat Valenciana”.

En la clausura, además del conseller, han participado, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido; la escritora y filósofa, Elsa Punset; y el CEO del Club de Oratoria, José Manuel Zaragozá.

El titular de Hacienda ha subrayado que los retos para el próximo año de Forinvest son “el impulso a la internacionalización del certamen e incluir una mayor presencia de la mujer perteneciente al sector financiero”, y ha asegurado que “los expositores esperan ampliar su presencia en próximas ediciones”. Además, Soler, ha sido el encargado de presentar a Irene Garrido, de la que ha destacado su brillantez y amplia trayectoria profesional y académica.