LA PLATAFORMA DE MARKETPLACE LOANBOOK PARTICIPA EN FORINVEST 2016

3 marzo, 2016

Xbellot

Comparte esta noticia:

LoanBook, que participa como expositor en Forinvest 2016, es una plataforma española de Marketplace Lending especializada en créditos para pequeñas y medianas empresas que pone a disposición de inversores –pequeños ahorradores, family offices, inversores de banca privada e inversores institucionales– una alternativa a los productos tradicionales financieros: la participación en créditos a pymes españolas consolidadas, con facturaciones de entre medio millón y 10 millones de euros y más de tres años de actividad.

Desde el inicio de su actividad en octubre de 2013, la compañía ha financiado más de 7,8 millones de euros en créditos concedidos a pymes con un objetivo de rentabilidad anual neta del 5% a sus inversores. En 2015, hemos conseguido un rendimiento neto sobre nuestra cartera del 5,9%, despues de costes y morosidad.

El marketplace online de LoanBook permite participar en préstamos de circulante, líneas de crédito y descuento de pagarés a pequeñas y medianas empresas sometidas a un riguroso proceso previo de análisis y selección a las que se les ha asignado un rating.

Las diferencias básicas frente a la financiación tradicional se concretan en un acceso más rápido y sencillo al crédito, menores costes de intermediación, mayor transparencia al permitir pleno control e información en tiempo real sobre sus operaciones y al fijar los costes de financiación en base a la oferta y la demanda.

LoanBook ofrece al inversor una nueva clase de activo, descorrelacionado de los mercados financieros, con una excelente relación rentabilidad-riesgo. Los inversores eligen a quién, cuánto y a qué tipo de interés desean prestar su dinero, pudiendo crear carteras personalizadas adaptándose a su perfil de riesgo.

LoanBook cuenta con un equipo senior multidisciplinar con experiencia en banca corporativa, gestión de inversiones, préstamos a pymes, análisis de riesgos crediticios y desarrollo de negocio, que garantiza una clara identificación del riesgo de cada operación, una óptima estructuración de sus productos para inversores.

Asimismo, recientemente la plataforma ha incorporado los servicios de Lemon Way, entidad de pago independiente que se encargará de realizar todos los servicios de pago del marketplace de LoanBook con el fin de brindar a inversores y prestatarios un entorno independiente y seguro.

Para más información, www.loanbook.es

Comparte esta noticia: