LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ASISTE A FORINVEST

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante ha promocionado entre sus estudiantes de Grado en ADE, Economía, Derecho-ADE y Turismo-ADE la asistencia al noveno certamen de FORINVEST contando con el apoyo del Observatorio de Inserción Laboral, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, y con los organizadores de FORINVEST, quienes han facilitado el transporte gratuito hasta las instalaciones al recinto ferial valenciano.

FORINVEST ha puesto también a disposición de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un stand donde podrán informarse de los distintos cursos sobre finanzas que la Facultad propone:

Título de Experto Asesor Financiero Europeo
Con la colaboración de numerosos profesionales, el curso de Experto Asesor Financiero Europeo cuenta con la acreditación como programa formativo preparatorio para superar los exámenes de Asesor Financiero Europeo (EFA) de la European Financial Planning Association (EFPA – España).

Dirigido a alumnos y titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Derecho, Derecho-ADE, Diplomatura de Ciencias Empresariales y Técnico Superior de Formación Profesional en Administración y Finanzas, así como profesionales que ejercen su actividad en el área de finanzas, banca, seguros y actividades similares que deseen adquirir conocimientos para aumentar su proyección profesional o para superar los exámenes de la acreditación profesional de Asesor Financiero Europeo.

Título de Experto en Bolsa y Mercados
Dirigido a alumnos de último curso y titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Derecho, Derecho-ADE, Estadística, Ingenierías y en la Diplomatura de Ciencias Empresariales, que deseen especializarse en la operativa bursátil, valoración de empresas, consultoría en el área de mercados, banca de inversión, etc. También va dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una amplia y sólida preparación para superar los exámenes de acreditación relacionados con la operativa bursátil o de valoración de empresas (CFA, CAIA, CIIA y CEVE, entre otros) y a analistas, consultores, directivos y otros profesionales en el área de mercados, banca de inversión y actividades similares (análisis económico-financiero, exportación, contabilidad, informática, etc.) que deseen actualizar o ampliar su nivel de conocimientos.

Más del 80% de los contenidos será impartido por operadores bursátiles profesionales. El curso posibilitará el contacto directo con empresas del sector ya que contará con la participación de reconocidas gestoras de fondos de inversión, así como de destacados brokers.

El alumno conocerá a fondo las diferentes maneras de entender y operar en el mercado, con sus visiones de corto, medio y largo plazo; dominando técnicas como el Trading, el Contrarian Investing o el Value Investing, entre otras. El alumno aprenderá a invertir en todo tipo de activos (acciones, renta fija, materias primas, etc.), y conocerá las herramientas para llevar a cabo esas inversiones (compra directa, derivados, ETFs, etc.). Se llevarán a cabo multitud de operaciones en tiempo real con el fin de que el alumno compruebe “in situ” el funcionamiento del mercado.