Alejandro Roda: «El sector considera vital recuperar la presencialidad, volver a disfrutar del networking»

 

    
Entrevista publicada en VALENCIA PLAZA. Foto Eva Mañez-
    

VALÈNCIA. Forinvest 2022 cuenta las horas para volver a vivir una nueva edición con público asistente. Y, sin duda, eso es un acicate para los responsables de este certamen que se ha convertido en punto de referencia a nivel nacional, cuyo pistotelazo de salida lo dará la tradicional Noche de las Finanzas que tendrá lugar mañana martes. Tras el formato híbrido del pasado año, Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Foro de Finanzas Personales y el Innovation & Fintech Forum se celebrarán de forma presencial durante el miércoles 4 y el jueves 5 del mes en curso.

    

Este pionero evento en España tiene en el Fórum Forinvest a su punta de lanza, que otra edición más contará con destacados baluartes. Así se recoge en el programa preparado para este 2022, que se puede ver pinchando aquí. Pero nada mejor que hablar con Alejandro Roda, director de Forinvest, para conocer sus impresiones.

    

-¿Con ganas de la vuelta a un Forinvest presencial tras la edición telemática del pasado año?
-Creo que todos tenemos muchas ganas de volver a vernos. Por eso decimos que esta es la edición del reencuentro, que coincide además con nuestro 15º aniversario. Es verdad que en estos últimos años la tecnología ha dado un salto cuantitativo, por cuanto hemos asistido a muchas reuniones online y a webinars; pero también es cierto que, a nivel de formativo y especialmente el networking, la presencialidad es indispensable. Por eso, Forinvest es esencial, sobre todo este año.

    

-¿Cuáles van a ser las líneas maestras de esta decimoquinta edición?
-Forinvest es un reflejo de las diferentes realidades y problemáticas que atraviesa la economía. Es la razón por la que uno de los temas a debate será la energía y los retos a los que nos enfrentamos, con la ponencia magistral en la Noche de las Finanzas de Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica. También vamos a hablar de los fondos europeos Next Generation, dedicaremos una jornada al sector inmobiliario, llevaremos a debate la ciberseguridad empresarial y financiera con expertos de Naciones Unidas y analizaremos el escenario económico global, entre otras cuestiones.

    

-¿Qué objetivos se han marcado para este año?
-El sector considera vital recuperar la presencialidad, volver a disfrutar del networking. Este es el objetivo principal de 2022. También celebrar que llevamos 15 años trasladando cultura financiera a la sociedad y actuando de nexo entre empresas e inversores. Queremos seguir haciéndolo, dando formación de calidad a los profesionales del sector.

    

«ES IMPORTANTE ASISTIR A FORINVEST, PARA ESCUCHAR, APRENDER DE LOS MEJORES Y, SOBRE TODO, COMPARTIR PASILLO, CAFÉ Y OPINIONES CON GENTE VERDADERA INTERESANTE»

    

-¿Qué le dirá a todo aquel que todavía no se haya dejado ver en ninguna de las otras 14 ediciones de Forinvest?
-Todos los profesionales, especialmente todos aquellos que ocupan un puesto directivo medio o alto, tienen la obligación de estar al día. Debemos acudir a donde están los líderes. Por eso es importante asistir a Forinvest, para escuchar, aprender de los mejores y, sobre todo, compartir pasillo, café y opiniones con gente verdadera interesante.

    

-¿Cómo valora los premiados de 2022?
-Este año tenemos una lista de premiados increíble. La verdad es que estamos muy contentos con la decisión tomada por el comité organizador. Estos galardones persiguen reconocer la labor de los profesionales en el mundo de la empresa, el seguro y la innovación y los perfiles son muy diversos

    

-Además este año han creado una nueva distinción a la empresa centenaria, cuyo primer galardón ha recaído sobre la alicantina Carmencita…
-Así es. Se trata de un reconocimiento a esas grandes sagas familiares que continúan al frente de sus empresas, generando mucha riqueza en el territorio y aportando mucho a la cultura empresarial de este país.

    

«FORINVEST TIENE MUCHOS APOYOS. ESA ES NUESTRA FORTALEZA, SER UNA GRAN COMUNIDAD»

    

-¿Y la ponencia de la Noche de las Finanzas a cargo de toda una presidenta de una cotizada española como es Beatriz Corredor de Red Eléctrica Española (REE)?
-Tenemos la suerte de contar con Beatriz Corredor, que no solo es presidenta de una de las empresas del Ibex 35, sino que además ha sido ministra, lo que a nivel profesional puede aportar una visión diferente sobre lo que está pasando. La presidenta de REE abordará temas como el reto de España ante la transición ecológica y la transformación digital. Se trata de dos transformaciones que son palancas de la recuperación económica y social, que son garantes de que esta recuperación construya un futuro más sostenible, justo e inclusivo para nuestro país.

    

-Por último, ¿dónde reside la clave de la capacidad de adaptación de Forinvest?
-Forinvest tiene muchos apoyos. Esa es nuestra fortaleza, ser una gran comunidad. Está el comité organizador y el equipo del certamen, pero también muchas personas, instituciones, asociaciones y empresas que apoyan de una u otra manera la organización del certamen.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés