Forinvest celebra su 15 aniversario volviendo a la presencialidad tras un año de celebración digital

 

Los días 4 y 5 de mayo se celebra Forinvest, el mayor foro de networking financiero empresarial del país que, además, celebra que lleva más de 15 años trasladando cultura financiera a la sociedad.

    

Durante dos días, un total de 188 ponentes y cerca de 100 firmas expositoras participarán en esta edición de reencuentro que recupera la presencialidad, sus cinco foros y todas sus actividades paralelas.

    

València ya está preparada para Forinvest 2022, el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, que celebra su 15 aniversario los días 4 y 5 de mayo en Feria Valencia. Durante dos jornadas intensas, Forinvest celebrará que lleva 15 años trasladando cultura financiera a la sociedad y lo hará volviendo a la presencialidad con todos sus foros y actividades paralelas.

    

Además, esta decimoquinta edición será también la del reencuentro. Una emocionante vuelta en la que se debatirá de la mano de grandes expertos sobre temas de máxima actualidad como son los fondos europeos Next Generation, la financiación del futuro, la ciberseguridad, la sostenibilidad empresarial, la ética financiera, la transformación digital, las políticas de innovación o la hibridación en la mediación en el mundo del seguro.

    

Y es que Forinvest tendrá unas100 conferencias entre ponencias, mesas redondas y elevator Pitches. Eso significa que un total de 188 profesionales y expertos del sector intervendrán en Forinvest 2022 con contenidos de calidad y de total actualidad que ofrecerán formación en vivo durante los dos días del certamen.

    

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, Antonio Cabrales, premio Jaume I de Economía 2021, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, Tima Soni, responsable de la división de Ciberseguridad de Naciones Unidas, , Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), José Antoni Madrigal, creador de Eurekers o el líder motivacional Mario Alonso Puig, son solo alguno de los nombres que estarán en Forinvest 2022. Un cartel que convierte a la ciudad de nuevo en capital financiera del país.

    

Innovación y economía en los almuerzos Forinvest 2022

    

En 2022 vuelven los almuerzos de trabajo a Forinvest. Dos eventos que se enmarcan dentro del Forum Forinvest, que acogen a grandes ponentes para un público reducido y que tratan temas de máxima actualidad.

    

El miércoles 4 de mayo a las 14 horas, la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant hablará de políticas de innovación, mientras que el 5 de mayo será Antonio Cabrales, galardonado en 2021 con el Premio Rei Jaume I de Economía el que intervendrá para hablar de Formación Profesional Dual y la importancia de incorporar a las empresas en ella.

    

Cinco foros, cinco sectores

    

Forinvest 2022 contará de nuevo con un completo programa de ponencias y conferencias repartidos en sus cinco foros.

    

En el primer día del Fórum Forinvest, que vertebra el certamen, se reflexionará sobre la recuperación y transformación de la economía española y sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation. También se dedicará un espacio a hablar de los distintos modelos de financiación en un entorno cambiante a través de un caso de éxito y se analizarán soluciones para el ahorro a largo plazo. El segundo día se centrará en el sector inmobiliario, donde se debatirá sobre las transformaciones a las que se enfrenta en el nuevo contexto económico social.

    

Por su parte, el Foro Internacional del Seguro, principal punto de encuentro del sector que reúne a CEOs y altos directivos, comenzará un debate sobre el futuro de la distribución y la hibridación de los diferentes canales. También analizará temas como la gestión patrimonial o la mediación. Además, participará Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, que hablará del modelo de venta híbrida.

    

La tecnología, la innovación y el espíritu emprendedor los encontraremos en el Innovation and Fintech Forum,  que este año contará con una interesante ponencia sobre ciberseguridad financiera con expertos de Naciones Unidas. Asimismo, este foro volverá a subir de nuevo al escenario a los CEOs de start-ups en los más de 40 Elevator Pitches. También se reflexionará sobre Valencia como ciudad de oportunidades a través de casos de éxito de empresas tecnológicas que han decidido asentarse en la ciudad.

    

La jubilación, el ahorro, la ciberseguridad o la organización empresarial serán los temas a debatir en el Foro del Asesor de Forinvest 2022 mientras que en el Foro de Finanzas Personales se darán algunas claves para conseguir rentabilidades positivas y se ofrecerá información detallada sobre fondos de inversión, acciones, brokers e inversiones alternativas.

    

Este programa se complementa con otros actos paralelos que abordarán los modelos de éxito en gestión patrimonial y la problemática para la colocación de riesgos, así como una ponencia organizada por las Comisiones de Agentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia.

    

La Noche de las Finanzas

    

Cabe destacar que el 3 de mayo volverá a celebrarse la Noche de las Finanzas, la gala más importante del mundo financiero empresarial del país. Un acto que aglutina a los agentes más importantes del sector, que aprovechan para verse y hacer networking en un espacio envidiable como es el Centro de Eventos de Feria Valencia.

    

En el escenario del evento se podrá ver una ponencia magistral y se entregarán los Premios Forinvest, que este año recibirán Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, que recibirá el galardón a la trayectoria empresarial, Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G. Iturmendi y Asociados y premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador, Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu y premio al emprendimiento y a la innovación y Carmencita, premio Forinvest a la empresa centenaria.

    

Forinvest cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés