Arcadi España toma el relevo de Soler como presidente del Comité Organizador de Forinvest

 

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valencia presidió ayer la primera reunión del Comité Organizador de la cita financiera de Feria Valencia, que ha cumplido ya 15 ediciones.

    

El nuevo presidente de Forinvest apuesta por “sacar Forinvest a la calle, con una mayor presencia de jóvenes, startups y emprendedores así como seguir apostando por la presencia femenina”.

    

València, 22 junio 2022.- El Comité Organizador de Forinvest celebró en la tarde de ayer un encuentro en el que se realizó un balance de la última edición, celebrada el pasado mes de mayo, y en el que se sentaron las bases de la próxima convocatoria, prevista ya en 2023. En la reunión del Comité, que se celebró en la nueva sede del Instituto Valenciano de Finanzas, se formalizó el relevo en la presidencia del certamen y en la que el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, toma el relevo al frente de Forinvest de Vicent Soler, antecesor suyo también en la propia Conselleria de Hacienda.

    

El ex presidente del certamen y ex conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha agradecido en su despedida “la labor desarrollada por Forinvest en sus primeros quince años de vida” y ha destacado su consolidación como referencia nacional en el ámbito de las finanzas y las aseguranzas. “A lo largo de estos años Forinvest ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y financieros, pero por encima de todo ha logrado que la principal plaza financiera de España esté radicada en Valencia”, ha apuntado Soler.

    

El expresidente del foro ha puesto además en valor “el esfuerzo realizado en los últimos años para acercar cada vez más el mundo de las finanzas a la economía real” y se ha mostrado convencido de que en los próximos años el certamen “debe avanzar cada vez más hacia su internacionalización, dado que en el mundo actual las finanzas son cada vez más globales” así como “hacia una mayor presencia de mujeres, fomentando también desde Forinvest que el mundo de las finanzas y los seguros no esté mayoritariamente ocupado por hombres en sus puestos directivos”. “Estoy convencido de que Forinvest mirará al futuro como mínimo 15 años más”, ha concluido Vicent Soler.

    

España: “Forinvest, al servicio de la economía moderna y sostenible”

    

Por su parte, el nuevo responsable del certamen y actual conseller de Hacienda, Arcadi España, ha agradecido “la confianza depositada” y ha mostrado su compromiso de “dinamizar todavía más el certamen para acercarlo realmente a la ciudadanía con el objetivo de que sea útil no sólo al ámbito financiero sino al conjunto de las familias y del tejido productivo de la Comunitat Valenciana”. De hecho, ha adelantado su intención de “sacar Forinvest a la calle en la próxima edición, con una mayor presencia de jóvenes, startups y emprendedores entre los ponentes y participantes en los distintos foros, así como de seguir profundizando en la mayor apuesta por la presencia femenina iniciada en los últimos años”.

    

“Nuestro reto debe ser el de poner todos los instrumentos a nuestro alcance, incluido Forinvest por su relevancia y su peso, al servicio de una economía moderna, sostenible y sólida en el conjunto de la Comunitat Valenciana, capaz de generar riqueza y ocupación”, ha apuntado el responsable de Hacienda antes de advertir que “para ello las próximas ediciones contarán con todo el apoyo necesario de la Generalitat, puesto que sólo con una administración ágil y emprendedora, que apuesta por la colaboración público-privada será posible avanzar hacia un crecimiento económico sostenible que atraiga inversiones a la Comunitat Valenciana y, para ello, un sector financiero consolidando y referencia en el panorama nacional es fundamental”, ha concluido.

    
    

Comité Organizador

    

De este modo, el Comité Organizador queda conformado en la presidencia por Arcadi España (conseller d’Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana), acompañado por los vicepresidentes Manuell Illueca (director general del Institut Valencià de Finances de la Generalitat Valenciana) y José Vicente Soler Gironés (director general d’Economia Sostenible de la Generalitat Valencia).

    

Además, como vocales participan Miguel Arias (socio de Rankia.com), Jorge Benítez (presidente Colegio de Mediadores de València), Luis Chinchilla (presidente Asociación Profesional Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana), Juan José Enríquez (decano del Colegio de Economistas), Mª Dolores Garzón (vice decana Facultat d’Economia de la Universitat de València), Isabel Giménez (directora general Fundación Estudios Bursátiles y Financieros), Javier Jiménez Marco (director general Lanzadera Alqueria Capital SL), José Miguel Lorente (director Instituciones Banco Santander), Enrique Lucas (presidente Ediciones Plaza), Victoria Majadas (presidenta CvBan), Joaquín Maldonado (asesor financiero Banco Mediolanum), César Rafael Miguel (director de Comunicación de CaixaBank en la Comunitat Valenciana), Ricardo Miralles (director Economía y Análisis CEV), Francisco Muñoz (decano Facultat d’Economia de la Universitat de València), José María Santos (responsable Instituciones y Colectivos Arco Mediterraneo Ibercaja) y Ramón Satorra (director comercial regional Valencia y Castellón de Banco Sabadell).

    

Por parte de Feria Valencia se integran también Alejandro Roda (director Forinvest) y Alejandro Ortolá (director Desarrollo de Negocio Forinvest).

    

Más de 80.000 visitantes y 3.000 ponentes en sus 15 ediciones

    

A lo largo de sus 15 ediciones, Forinvest se ha consolidado como el foro de networking y conocimiento más relevante en el que trasladar a la sociedad la cultura financiera, a través de las grandes empresas y entidades financieras y aseguradoras de España así como los CEOs de muchas start-up que lograron lanzar su negocio en Forinvest y convertirse en grandes empresas.

    

En este sentido, Forinvest ha reunido a lo largo de estos 15 años a más de 3.000 ponentes y convocar a más de 80.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores con presencia en alguna de las ediciones celebradas de Forinvest.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés