15 años de Forinvest: más de 80.000 visitantes y 3.000 ponentes han pasado por Forinvest

 

Forinvest ha celebrado este año su 15 cumpleaños poniendo en valor la cultura financiera. Un certamen por el que han pasado más de 80.000 visitantes y que ha contado con más de 3.000 ponentes en toda su historia.

    

La jornada de hoy se ha caracterizado por conferencias y mesas redondas que han abordado temáticas actuales como la hibridación, las perspectivas económicas globales, el sector inmobiliario y la inteligencia artificial, entre otras.  Además, también se ha hablado de formación profesional dual de la mano del premio Jaume I de Economía Antonio Cabrales.

    

València, 5 de marzo de 2022.- Más de 80.000. Esa es la cifra de visitantes que ha asistido a Forinvest durante los 15 años que ha cumplido el certamen. Todos estos profesionales que han participado en el mayor foro de networking financiero empresarial del país han visto como la misión del certamen se cumplía.

    

Forinvest ha logrado trasladar cultura financiera a la sociedad. Prueba de ello son esos miles de asistentes, que se suman a los más de 3.000 ponentes y a los casi 2.000 expositores que han estado en el certamen en algún momento de su historia.

    

Los directores generales y los presidentes de las grandes empresas y entidades financieras y aseguradoras de España han participado en Forinvest, así como los CEOs de muchas start-up que lograron lanzar su negocio en Forinvest y convertirse en grandes empresas.

    

El balance de esta edición, la del reencuentro, también ha sido muy positiva. Miles de personas han visitado Forinvest en esta edición, algo que se ha visto reflejado en el ambiente de esta edición. “Se notaban las ganas de hacer networking, de verse de nuevo cara a cara”, Ha asegurado Alejandro Roda, director del certamen.

    

El conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler ha clausurado esta decimoquinta edición señalando que Forinvest ha conseguido poner a València en el mapa de la cultura financiera durante los quince años en que se viene celebrando. “Una de las claves del éxito ha residido en su capacidad de resiliencia porque a lo largo de sus quince años de existencia ha sabido conectar con las preocupaciones del sector, adaptarse a las diferentes coyunturas económicas”, ha apuntado Soler, que también es presidente de Forinvest.

    

Tras su intervención se ha celebrado un emotivo homenaje a José María Gay de Liébana, gran asiduo a Forinvest, que falleció hace menos de un año. En ella, el profesor Gregorio Labatut ha hecho un repaso sobre su trayectoria profesional y ha recordado la gran amistad que les unía “era un gran compañero y amigo que nos contagiaba de su optimismo y alegría”.

    

Este acto in memoriam ha dado a la última ponencia del día, la de Mario Alonso Puig, que ha abordado temas cada vez más importantes para el mundo empresarial como son el liderazgo, la motivación, la innovación o la creatividad.

    

Mercado inmobiliario y perspectivas globales en el Fórum Forinvest

    

La segunda jornada de Forinvest 2022 se abrió con el siempre esperado panel de expertos en torno a las perspectivas económicas globales para este 2022. Un año especialmente complejo y en el que es difícil realizar un pronóstico uniforme en un entorno tan cambiante y con tantas incertidumbres como el actual.

    

En la mesa de debate, moderada por Víctor Romero, el catedrático de Economía de la Universidad de Granada Santiago Carbó ha alertado del peligro del debilitamiento del crecimiento por los conflictos en el escenario geopolítico, lo que incluiría la guerra en Ucrania, los precios de la energía o la crisis de las materias primas. Por su parte, desde el Santander, Concepción Sanz, también ha advertido que la recuperación económica en España “aún no está completa”. Mientras que Javier García de Caixabank ha dibujado un escenario mundial en el que a pesar de que se prevé un crecimiento en España del 4’2% este año existen “amenazas” como la volatilidad de los precios de la energía, una inflación que “se expande al resto de la cesta de compra”. Por último, Mario Rapanello, de Mediolanum, se ha centrado en el mercado de inversión en bolsa y recomendó “diversificar” las inversiones.

    

Importante fue también la jornada dedicada al mercado inmobiliario. “Impulsamos un nuevo modelo inmobiliario enfocado en políticas de regeneración de entornos urbanos y rehabilitación de vivienda”, ha remarcado el secretario autonómico de vivienda y función social Alejandro Aguilar, que ha añadido que también trabajan en la promoción de vivienda en régimen de alquiler asequible.

    

Otro de los puntos fuertes del Forum Forinvest ha sido la ponencia en los almuerzos de trabajo, que se hizo en colaboración con AED. En ella ha participado Antonio Cabrales, premio Jaume I de Economía, que ha presentado una ponencia sobre la Formación Profesional Dual y la importancia de incorporar a las empresas en ella. “Debe haber más coaliciones de empresas pequeñas, para que vayan rotando a la persona en prácticas y vayan aprendiendo cosas diferentes», ha subrayado en su ponencia.

    

Valencia, la tierra de las oportunidades

    

El lleno ha sido absoluto en el Innovation & Fintech Forum. La primera ponencia, en la que se ha reflexionado sobre Deep Data e Inteligencia Artificial, ha colgado el cartel de completo. En este panel se ha profundizado en el uso de los datos y la Inteligencia Artificial y las soluciones que puede ofrecer a nivel económico, social y medioambiental.

    

Muy interesante ha sido también la mesa ‘València como ciudad de oportunidad y crecimiento para empresas’, donde se han analizado los casos de éxito de empresas tecnológicas que han decidido afincarse en Valencia. “La situación geoestratégica es muy buena”, ha señalado María Escartí, directora de oficina de Invest Valencia. “Valencia está en el top 10 de puertos con mejor conectividad del mundo”, ha revelado, al tiempo que ha añadido que Valencia tiene las cualidades para convertirse en una pequeña Sillicon Valley.

    

Una venta mitad digital, mitad presencial, el nuevo modelo en la mediación

    

“El cliente ya no es online ni offline, se mueve de forma caprichosa entre ambos, por lo tanto, ¿cómo debe ser el mediador actual?”. Esta es la pregunta que ha lanzado Sergi Ramo,  CEO de groWZ Consultants y consultor en ventas con más de 16 años de experiencia.

    

En su ponencia en el Foro Internacional del Seguro ha alertado de que hoy en día “estamos en tiempo de descuento”. “Estar parado es restar, tus competidores se están moviendo y actualizándose. El futuro es de los mediadores híbridos”, ha subrayado.

    

Otro momento especial de este importante foro ha sido la entrega de los Premios Aprocose, que han recaído sobre Mónica Herrera, ex presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y del Consejo autonómico, Inese Insurance School y el proyecto Cuidem Junts, que trata de combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores de 65 años.

    

Así, Forinvest ha cerrado su 15 edición, la de su aniversario y se despide hasta 2023 haciendo un balance positivo y esperando seguir siendo una guía en materia empresarial, financiera, aseguradora y económica.

    

Forinvest cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

     

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés