Asesoramiento personalizado en Forinvest con los CEEI de la Comunitat Valenciana

La Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana, formada por CEEI Castellón, CEEI Elche y CEEI Valencia, participará de forma activa en la zona de exposición de Forinvest 2018 los próximos días 7 y 8 de marzo.

Como cada año, la Red CEEI participará en el certamen ofreciendo información y asesoramiento a todos los visitantes que pasen por el estand. Actualmente, los CEEI trabajan en la configuración de más de 20 eventos Focus Pyme y Emprendimiento, que se celebrarán en 2018 con la colaboración de los agentes y entidades del territorio en diversas comarcas de la Comunitat Valenciana.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea. Se trata de un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes.

Otra de las líneas más importantes del trabajo de la Red CEEI es el portal web www.emprenemjunts.es, que con 15.000 visitas diarias, más de 100.000 usuarios registrados y 5.000 empresas dadas de alta, se ha convertido en un portal de referencia tanto para los emprendedores como para las empresas innovadoras.

Por otra parte, los CEEI están trabajando en el desarrollo del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, que actualmente es una herramienta básica de consulta que geolocaliza las entidades y servicios de la Comunitat Valenciana que prestan servicios de emprendimiento, creación y crecimiento de las empresas. En estos momentos, el mapa tiene detectadas más de 200 entidades en Alicante, Castellón y Valencia.

La Red CEEI es el instrumento de apoyo de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de su política de emprendimiento. Su objetivo es promover el emprendimiento y la innovación, apoyando la creación, la consolidación y el crecimiento de empresas innovadoras. Todo ello con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.