EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IMPULSA LA INICIATIVA VALENCIA EMPRENDE

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, impulsa la iniciativa Valencia Emprende, que tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento en Valencia, contribuyendo así a incrementar la actividad económica y el nivel competitivo de las empresas valencianas. Así, desde la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible se apuesta por dinamizar la economía de la ciudad, activando el espíritu emprendedor y apoyando la consolidación del tejido empresarial productivo.

Para ello, se ofrecen a personas emprendedoras y empresas diferentes programas y herramientas gratuitas:

Punto de Atención al Emprendedor (PAE):
Información y asesoramiento a iniciativas empresariales, y trámites administrativos de constitución de autónomos y sociedades telemáticamente.

Subvenciones al emprendimiento y el empleo:
Ayudas por creación de nuevas empresas y autónomos, así como para la consolidación de empresas ya existentes. Ayudas por contratación indefinida de personas desempleadas

Programas Formativos
Formación específica (módulos de 12h), y formación en profundidad (100h), sobre diferentes aspectos en la creación de empresas, destinada a adquirir conocimientos financieros, jurídicos, fiscales, de marketing, etc.

Iniciativa “Educando para emprender”
Programa educativo llevado a cabo junto con la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, que se imparte en distintos centros docentes públicos de la ciudad de Valencia, con el objetivo de dar a conocer el emprendimiento entre los más jóvenes.

Espacio para personas emprendedoras: Vivero de empresas
Próximamente se pondrá en marcha el vivero de empresas, que permite la ubicación de empresas de reciente creación que generen empleo en la ciudad de Valencia.

Premios Valencia Emprende
Reconocimiento a empresas y proyectos empresariales con futuro.

Colaboración con otras entidades
Puesta en marcha de iniciativas conjuntamente con otras entidades que también trabajan en el fomento del emprendimiento.

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés