BANKIA, UNO DE LOS MAYORES GRUPOS FINANCIEROS DE ESPAÑA

Bankia es uno de los mayores grupos financieros de España con una destacada posición en crédito y en recursos de clientes. Centra su actividad en la atención a particulares, pymes, autónomos, grandes empresas e instituciones públicas. Cuenta con unos activos de 207.000 millones de euros y tiene una capitalización bursátil de 12.400 millones de euros (al cierre de 2015). La actividad del banco está concentrada en España, con un modelo de negocio basado en la diversificación geográfica y la atención multicanal.

En el ámbito de los particulares, Bankia ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes en un total de 1.941 sucursales, que están segmentadas en diferentes modelos de oficina para ofrecer al cliente un servicio cada vez más ajustado a sus necesidades. Uno de los ejes de la relación con los clientes particulares es el programa “Por ser tú”, por el cual no pagan comisiones los usuarios que tienen domiciliados sus ingresos en la entidad.

El negocio de pymes y autónomos es también estratégico para Bankia, que quiere convertirse en la entidad de referencia para las empresas. Para ello, cuenta con el Plan Pymes, un programa con el que potenciar la atención y financiación, con productos especializados para empresas y gestores que les asesoren en sus necesidades, con especial atención a la operativa internacional.

Bankia también cuenta con una estrategia que permite a las empresas ahorrarse las comisiones de sus operaciones bancarias habituales, cumpliendo unas mínimas condiciones de vinculación.

Además, en su propósito de ayudar a las empresas a incrementar su negocio, la entidad ha lanzado Bankia Índicex (www.bankiaindicex.com), una herramienta gratuita para pymes, sean o no clientes, que analiza cómo están posicionadas en el mundo digital. En menos de cinco minutos entrega un informe completo en el que se detectan las fortalezas y debilidades de la estrategia digital, y se ofrecen recomendaciones para mejorar.