Bunji, es una innovadora startup que está transformando la forma en que experimentamos los viajes. Desarrollada por un equipo de jóvenes valencianos apasionados por explorar el mundo, Bunji, conecta a gente que viaja sola de manera global para compartir experiencias locales, cambiando por completo la forma de viajar, poniendo en el centro actividades de base sostenible, que transportan a los orígenes de cada cultura, viajando de forma activa, con un compromiso ecológico.
Respaldada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, Bunji se posiciona como un referente para quienes buscan viajes más profundos y sostenibles. La empresa, de reciente constitución, ha sido creada por tres emprendedores unidos por su pasión por los viajes. En uno de esos viajes, fue donde se dieron cuenta de la oportunidad de mercado en dos nichos de creciente auge como es el de la gente que viaja sola y las experiencias inmersivas. Su plataforma todo en uno, elimina tiempo y esfuerzo en la búsqueda de viajeros afines y experiencias para compartir.
Inteligencia Artificial que actúa como tu compañero de viaje
Esta comunidad global une a viajeros, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias en momentos puntuales de su viaje. Desde su lanzamiento, ha logrado conectar a más de 20.000 usuarios en 172 países, creando una red dinámica de viajeros alrededor del mundo. Su potente algoritmo de inteligencia artificial no solo facilita la conexión entre viajeros, sino que también personaliza las experiencias según las preferencias individuales. María, CPO de Bunji, recalca: “Entendemos que cada viajero es único. Nuestra IA se adapta a los gustos y deseos de cada usuario, asegurando que sus viajes y conexiones sean tan individuales como ellos”. “Utilizando nuestros algoritmos de recomendación, podemos ofrecer servicios personalizados a los viajeros, lo que aumenta la satisfacción del usuario”.
La aplicación gira en torno al usuario, cualquiera puede ser creador de contenido y monetizar sus experiencias de viaje. A medida que más usuarios se unen a la plataforma, se crea una economía de escala.
Turismo que deja huella positiva
“En Bunji, creemos que los viajes deben ser una fuente de enriquecimiento tanto para los viajeros como para los destinos que visitan”, declara Flor, CEO de Bunji. La aplicación promueve el turismo sostenible al ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir y reservar experiencias respetuosas con el medio ambiente. Trabajando con empresas independientes 100% locales, eliminan intermediarios, ineficiencias y márgenes codiciosos.
Desde marzo de 2023, han contribuido al impulso de más de 50 experiencias sostenibles en España, Argentina, Marruecos, Tailandia e Indonesia. Las tendencias de viaje están cambiando: a día de hoy, un 82% de los viajeros buscan un viaje de tipo experiencial. El turismo slow travel está cogiendo impulso, los viajeros prefieren viajar de una manera pausada, sin prisas, priorizando la calidad de la experiencia a la cantidad, huyendo de los tours masificados y turísticos.
Casi la mitad de los usuarios de Bunji suelen viajar entre 2-5 veces al año, el 29,9% de los cuales tienen una duración de entre 2 y 7 días, siendo los destinos más aclamados: España, Australia, Argentina y Tailandia. Otra tendencia que se observa son los viajes sin fecha establecida, esperando quizás a conectar con alguien para realizar el deseado viaje. Los llamados roadtrips ganan popularidad: viajes cortos a varios destinos.
Con un enfoque único en la conexión humana y la sostenibilidad, Bunji emerge como una plataforma líder, revolucionando el mundo de los viajes. La aplicación está disponible para su descarga en iOs y Android y promete seguir expandiendo sus fronteras y enriqueciendo las experiencias de viaje para aventureros de todo el mundo.