CaixaBank, la entidad líder en banca retail en España

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, la mayor red comercial de la península ibérica.

La entidad también es líder en banca online, banca móvil y banca electrónica, puesto que el 55% de sus clientes son digitales y en banca móvil dispone de 4,3 millones de clientes. La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con 32.200 SmartPCs desplegados y el 98% de firmas digitales en 2017. CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la creación de los primeros cajeros contactless del mundo, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente.

CaixaBank controla el 100% de VidaCaixa y de CaixaBank AM, la aseguradora y la gestora líderes en España, respectivamente, lo que permite a la entidad financiera ostentar el liderazgo en seguros, planes y fondos por recursos gestionados.

La esencia y rasgo diferencial de la entidad es su implicación y firme compromiso con la sociedad. Por ello, está reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, y también forma parte de la A-List 2017 de CDP, la que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco de España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas, como Euromoney o Global Finance. Además, gracias a esta estrategia conjunta, CaixaBank también se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales.