CESCE, SEGURIDAD PARA LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES

CESCE es la cabecera de un grupo de compañías cuyo objetivo común es aportar seguridad a los intercambios comerciales por medio de la gestión integral del crédito comercial, la información y la tecnología. CESCE desarrolla tres líneas principales de actividad: ofrece soluciones integrales de crédito y de caución para empresas, gestiona el riesgo de crédito por Cuenta del Estado para la internacionalización de las compañías españolas y aporta información y servicios especializados a las empresas.

CESCE ha evolucionado de ser una compañía especializada en seguros de crédito a ofrecer soluciones integrales de crédito y gestión del riesgo comercial y financiero, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, a través de soluciones globales diseñadas gracias a su profundo conocimiento del mercado.

Soluciones CESCE
La solución de CESCE que mejor enmarca su filosofía de servicio e innovación es CESCE MASTER ORO, que comprende un amplio portfolio de herramientas con instrumentos idóneos para la financiación, como los Títulos de Liquidez y los Certificados de Seguro, que dan seguridad y garantía a las entidades financieras mientras que agilizan el flujo de liquidez. Los Títulos de Liquidez son documentos emitidos por CESCE sobre facturas cubiertas por el seguro que constituyen una garantía personal de CESCE a favor de las entidades financieras. Los Certificados de Seguro son títulos presentados por CESCE sobre los créditos individualmente seleccionados por las empresas que certifican a la entidad financiera el cumplimiento de las condiciones del seguro.

Por su parte, CESCE Fondo Apoyo a Empresas es una solución de financiación no bancaria disponible tanto para clientes CESCE como para no clientes, destinada a estimular la fluidez de la financiación. Está dirigida a todas las empresas ―independientemente de su tamaño o sector de actividad― y ofrece acceso directo a la financiación por medio del descuento de facturas comerciales bajo la modalidad de Factoring Sin Recurso, tanto para deudores del mercado nacional como internacional.