LIBERTY SEGUROS, EL FUTURO ES LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

El Grupo Liberty Seguros pertenece a la multinacional estadounidense Liberty Mutual Insurance, la 6ª mayor compañía del mundo por primas en seguros de bienes y servicios, y la tercera compañía estadounidense, presente en 19 países y con más de 50.000 empleados por todo el mundo. Liberty Seguros llegó a España en el año 2001 con el objetivo de situarse entre las 10 compañías de España en el mercado de Auto. Actualmente Liberty ocupa la 7ª posición en el mercado español por primas de seguros de automóvil. Unos seguros que, junto con Hogar y Vida han sido las principales líneas de negocio del Grupo.

Liberty Seguros ha desarrollado su negocio a través de 3 marcas: Liberty Seguros, Génesis y Regal, y distintos canales de distribución: venta a través de mediadores de seguros, de socios y bancaseguros, de directo…

Inmersos en un proceso de transformación cultural
El compromiso, el logro, la actitud positiva y la orientación al cliente se han convertido en nuestros principales valores, que nos definen y marcan las líneas estratégicas de nuestra forma de ser y nuestro “savoir faire”. Esto tiene su reflejo en todos los cambios organizativos, dirigidos a poner en el centro de nuestros pensamientos y nuestro negocio a clientes, mediadores y a la sociedad en general, siendo cada vez más cercanos, abiertos y transparentes en nuestra actividad.

La Experiencia de Cliente y los mediadores
A lo largo de 2016 continuamos en la línea de años anteriores y seguimos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes y mediadores. La Compañía está trabajando desde la investigación del NPS (Net Promoted Score) y la participación de estos públicos en la mejora de esta experiencia a través de diferentes paneles de clientes y mediadores. Esta investigación permite conocer cuáles son los momentos más importantes en la experiencia que los clientes y mediadores tienen con la Compañía y, una vez identificados, trabajar para ofrecerles un servicio excelente.

Entendemos que en nuestro negocio la mejora de la experiencia de cliente está vinculada directamente a la experiencia de mediadores y a la experiencia de empleados, ya que una sin la otra es difícilmente realizable. En este sentido, el pilar fundamental de la compañía es la calidad humana, ya que además de ofrecer un servicio excelente queremos ofrecer una experiencia diferenciadora y que sorprenda a nuestros clientes a partir de un trato adaptado a aquellos momentos importantes para él.

Diversificación y mediadores, enclaves estratégicos para 2016
El objetivo de la compañía para los próximos años gira, de forma específica, en la apuesta por el negocio de mediadores y en la diversificación de productos. Empresas, Pymes, multirriesgos, vida, ahorro… serán los productos en los que Liberty se centrará este año y los próximos para poder ampliar su cartera de productos y poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.