EL FRAUDE EN EL SEGURO Y LOS RETOS DE LA MEDIACIÓN, EJES DEL FORO INTERNACIONAL DEL SEGURO DE FORINVEST

Feria Valencia ha acogido hoy la presentación del Foro Internacional del Seguro de Forinvest a las entidades aseguradoras, que celebrará su novena edición los días 9 y 10 de marzo de 2016, en la que el Seguro tendrá, de nuevo, un gran peso específico.

Vicent Soler, Conseller de Hacienda y presidente de Forinvest, ha felicitado al sector por su capacidad de adaptación en tiempos de crisis y por su importancia cualitativa en la economía. Soler se mostró convencido de que las entidades españolas adaptarán sin problemas las exigencias de Solvencia II, y animó a todo el sector a seguir innovando en productos y procesos, tarea para la cual “son necesarios foros como Forinvest”, de la cual es “pilar fundamental” la industria del seguro.

Antonio Fabregat, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Seguros de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Castellón, ha avanzado en su intervención ante los representantes de las aseguradoras los que serán los ejes temáticos de la próxima edición del Foro. Fabregat ha señalado los retos y amenazas a los que se enfrenta la Mediación como uno de los grandes temas de esta edición del Foro, junto con la problemática del fraude en el seguro. Además, ha anunciado la presencia de los líderes del sector asegurador para debatir sobre el momento actual por el que atraviesa el aseguramiento.

Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y vicepresidente de Forinvest, ha puesto en valor la importancia del sector asegurador en la sociedad como generador de bienestar social, al tiempo que animó al sector a comunicar una relevancia “que la sociedad no aprecia lo suficiente”.

El director de Forinvest, Alejandro Roda, ha intervenido como conductor de la presentación, y aportó los datos de la edición anterior del certamen, entre los que destaca el número de visitantes, que por primera vez superó los 6,000 aún restando una jornada ferial, o el centenar de empresas directamente representadas en la exposición. Roda, además, ha subrayado los objetivos del certamen para 2016, como el apoyo al ecosistema emprendedor, el fomento de la cultura financiera, el crecimiento de visitantes a nivel nacional o la consolidación de Forinvest en un punto de encuentro empresarial.

En el acto también han estado presentes los presidentes de los Colegios de Alicante y Valencia, Eusebio Climent e Ignacio Soriano, directivos de alrededor de 35 compañías aseguradoras, y el Jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero.