Vicent Soler preside la reunión del Comité organizador de Forinvest 2016

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, presidió el pasado martes la reunión del Comité organizador de Forinvest 2016, certamen que se celebrará los días 9 y 10 de marzo del próximo año.

Forinvest 2016 se configura como el noveno Foro-exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector.

En la reunión de trabajo celebrada en la sede de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico se analizaron distintos aspectos del programa que guiará este encuentro ferial, tanto en referencia a las posibles actividades a realizar en el marco de este certamen como barajando nombres de ponentes y personalidades de relevancia que participarán en las mismas.

Como explicó el conseller de Hacienda y Modelo Económico y Presidente de Forinvest, Vicent Soler, “los trabajos para organizar la próxima edición de Forinvest van muy avanzados y por buen camino. La sintonía y entendimiento entre los miembros del Comité organizador facilita esta labor puesto que todos velamos por lo mismo, hacer de Forinvest 2016 un referente a nivel nacional e internacional como foro de encuentro y debate sobre la economía y las finanzas”.

“Para ello -dijo Soler- es esencial que en los dos días que durará el encuentro contemos con ponentes de primera categoría, con grandes personalidades del mundo económico y financiero que participen en el debate que generará Forinvest 2016 sobre la realidad que atraviesa este sector”.

Como ejemplo, el conseller se refirió a la Noche de las Finanzas que dará pie al comienzo del certamen. “Estamos todavía ultimando los nombres de los ponentes que participarán de este encuentro, que sin duda será el plato fuerte de la próxima edición de Forinvest”, dijo.

Como novedad, la próxima edición de este certamen incluirá una sesión sobre economía del bien común y otra sobre los bancos de promoción, en la que está previsto que participen tanto representantes del Institut Valencià de Finances (IVF), como del Institut Català de Finances (ICF) y personalidades de otras entidades públicas de similares características.