FORINVEST REÚNE A CASI UN CENTENAR DE EXPOSITORES Y 200 PONENTES EN SU OCTAVA EDICIÓN

Feria Valencia acoge los días 11 y 12 de marzo la octava edición de Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector. El certamen contará con la participación de economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y el mundo de los seguros; en total, van a participar cerca de 200 ponentes en sus distintos foros y actividades. No en vano, Forinvest se ha consolidado como cita referente del sector en nuestro país. La difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas son algunos de sus ejes estratégicos.

La Noche de las Finanzas será un año más la antesala de la muestra. Esta gala reunirá a las personalidades más destacadas del ámbito económico, empresarial y político en el Centro de Eventos del recinto ferial. Será mañana martes a partir de las 20 horas. En su octava edición, el acto cuenta con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, encargado de pronunciar la conferencia magistral bajo el título “Cómo crear una empresa de la nada”. Está también confirmada la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente de Forinvest, Máximo Buch

En la parte comercial-expositiva, Forinvest mostrará a partir del miércoles la oferta de productos y servicios de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras, y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, 98 expositores exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial.

En el ámbito congresual, Forinvest albergará un total de seis foros de debate, en los que voces autorizadas reflexionarán sobre economía y finanzas, el mundo emprendedor, el ámbito inversor y el de los seguros.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el ex asesor de Barak Obama en temas de emprendimiento Kenneth Morse; Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepeneurship; José María Gay de Liébana, el mediático doctor en Ciencias Económicas y Derecho; el profesor del ESADE Salva López; o Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho Financiero y Tributario serán algunos de los participantes en las distintas mesas y conferencias.

El VIII Forum Forinvest será el centro de análisis y debate en torno al mundo económico, empresarial y financiero. Incluye este año dos amplias jornadas: “Foro de Financiación y Desarrollo Empresarial” y “Oportuniades de Inversión en la Comunidad Valenciana”. En la primera se abordarán temas como la aportación de valor del socio financiero, las alternativas de financiación no bancarias o la planificación del bienestar futuro. En la segunda jornada, cobrará protagonismo el sector inmobiliario y el análisis del mercado de la mano de expertos de los mejores fondos internacionales de inversión y socimis.

Forinvest acogerá también el VIII Foro Internacional del Seguro, organizado en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y en el que participa prácticamente el 100% del mundo de la mediación en España. De hecho, seis consejeros delegados de importantes compañías han confirmado su asistencia a la primera mesa redonda.

El Foro de Finanzas Personales celebra ya su quinta edición con la colaboración de la comunidad financiera rankia.com. La selección de fondos de inversión, la previsión social., la inversión en energías renovables o el crowdfunding y crowdlending serán algunos de los temas principales.

Por otro lado, Forinvest quiere dar este año un nuevo impulso al ecosistema emprendedor reforzando las acciones destinadas a este ámbito. Así, el III Foro “2.0. Emprendedores” va a acoger la presentación de un total de 42 startups y va a reunir a emprendedores con potenciales inversores, business angels, aceleradoras de empresas, capital semilla o capital riesgo, con el objetivo de favorecer sus proyectos.

Mientras, en el III Foro del Asesor, promovido desde la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, se va a abordar toda la actualidad sectorial, desde las últimas normativas a las nuevas tendencias del mercado. En esta edición se ha incluido además una interesante jornada sobre oportunidades laborales dirigida a desempleados y universitarios de último curso.

Por último, se ha puesto en marcha en esta convocatoria otro nuevo foro: Forotech. Un espacio desarrollado con la colaboración del Instituto de Tecnología ITI, en el que se van a ofrecer a los profesionales del sector financiero soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas.

Forinvest cuenta con la participación como event partners de Bankia, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de la Generalitat Valenciana y Mapfre, aseguradora oficial del certamen.