LA DEMANDA DE INFORMES DE RIESGO AUMENTA UN 20% SEGÚN INFOCIF-GEDESCO

La compañía valenciana Gedesco participa en Forinvest el jueves 12 de marzo dentro del Foro del Asesor, donde presentará la red social de empresas de la compañía, Infocif, para abordar la importancia de los informes de riesgo y su valor clave en la asesoría estratégica actual.

Infocif es una herramienta on-line (www.infocif.es) para la gestión del crédito comercial y de referencia en la información empresarial, donde el cliente puede acceder de una forma sencilla, rápida y efectiva, e investigar sobre las empresas de interés. Al mes se analizan 44.000 empresas con un seguimiento continuado. A través de la plataforma, se puede acceder de forma gratuita al servicio más demandado: los informes de riesgo.

Este servicio ofrece la clave para hacer negocios seguros disponiendo de información de calidad para obtener financiación y garantía de cobro. Los informes de riesgo de Gedesco, herramienta diferenciadora y única en el mercado, recogen toda la información necesaria para ayudar a los empresarios a conocer mejor a sus clientes, proveedores y competencia con el objetivo de minimizar el riesgo comercial en las operaciones a realizar. Sólo en el último año, la solicitud de informes de riesgo de la compañía se ha incrementado un 20%, siendo las empresas del sector de la construcción de obra civil y transporte las que más lo solicitan.

Gedesco cuenta con un equipo altamente cualificado en la realización de los informes de riesgo que les ha permitido evolucionar de una manera responsable y progresiva para ofrecer a sus clientes el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. Tras analizar los riesgos, Gedesco proporciona liquidez a través de servicios como el descuento de pagarés o el adelanto de facturas con total garantía de ausencia de impagados.

Asimismo Infocif ofrece también otros servicios como los Informes de RAI on-line para consultar si una empresa se encuentra en el Registro de Aceptaciones Impagadas, campañas de marketing on-line personalizadas, catálogo de productos o tienda on-line.