FORINVEST Y VALENCIAN GLOBAL TRAEN A VALENCIA A BILL AULET

Bill Aulet, Director del Centro de emprendedores del MIT, presentó ayer su primer libro para emprendedores en la Bolsa de Valencia. La presentación, que reunió a unas 200 personas, fue introducida por el secretario autonómico de Economía y Empleo y vicepresidente del certamen Forinvest, Fernando Díaz Requena, y el organizador del programa Valencian Global y Director general de Business Innovation, José Vicente Pons. Bill Aulet ha elegido Valencia para presentar su primer libro en España por su vinculación con los emprendedores valencianos a través del programa de aceleración de empresas Valencian Global, en el que imparte clases sobre marketing de producto.

Durante la presentación Bill Aulet alentó a los emprendedores a creer en la irreverencia creativa, pero con disciplina: “Queremos ser piratas pero con habilidades de un navegante de la armada”. El autor explicó que el emprendedor necesita disciplina para llevar cabo con éxito su negocio y afirmó que se puede enseñar el proceso de emprendimiento. Bill Aulet, en base a su experiencia como emprendedor y mentor de emprendedores en el MIT, ha recogido en su libro los 24 pasos fundamentales para abordar y guiar a los emprendedores esta fase clave de su negocio.

Según el autor, el espíritu emprendedor disciplinado cambiará el modo en que la gente concibe el espíritu emprendedor. Muchos creen que esto es algo que no se puede aprender, pero Bill Aulet afirma estar seguro de que “no hay un gen emprendedor” y está dispuesto a acabar con este mito a través de este libro.

Este manual imprescindible para emprendedores ha vendido 4.500 ejemplares en un mes y es ya una referencia obligada para cualquier emprendedor.

En la presentación del libro, que ha sido organizada por Valencian Global con la colaboración del certamen FORINVEST, estuvo asimismo presente Ken Morse, asesor del presidente norteamericano Obama en temas de emprendimiento; y ponente de excepción en una de las últimas ediciones del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector-FORINVEST.

Bill Aulet

Director del Centro de Emprendedores del MIT y profesor en la escuela de negocios Sloan del MIT, Bill Aulet es un reconocido líder del mundo empresarial con una trayectoria de éxito de más de 25 años. Ha recaudado más de 100 millones de dólares para sus empresas, además de generar cientos de millones de dólares de valor de mercado. En los últimos dos años, Bill ha dedicado parte de su tiempo a asesorar a gobiernos y empresas en Quebec, Oriente Medio, sur de Asia y Europa, en cómo mejorar el ecosistema emprendedor. Bill Aulet participa como coach en VALENCIAN GLOBAL, el programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores de la Comunidad Valenciana, que inicia en octubre su segunda edición.

 

En la imagen de izquierda a derecha Alejandro Roda, director de Forinvest; Bill Aulet; Alejandro Ortolá del equipo de la feria Forinvest; y Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de Economía y Empleo, y vicepresidente de Forinvest..

Foros
Virtuales

Forinvest 2021