EL SECTOR ASEGURADOR AL COMPLETO SE REÚNE PARA CONOCER LA VII EDICIÓN DE FORINVEST

La feria Forinvest (Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones tecnológicas para el Sector) convocó ayer en Valencia un encuentro con los principales representantes del sector asegurador español con el objetivo de presentar la edición 2014 del certamen, que tendrá lugar en Feria valencia del 12 al 14 de marzo.

Con la presencia de los presidentes de los colegios de mediadores de seguros de Alicante, Castellón y Valencia así como de los directores territoriales y principales enseñas del sector asegurador, el acto estuvo presidido por el secretario autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana y actual vicepresidente de Forinvest, Fernando Díaz Requena; acompañado por el nuevo director general de Economía de la Generalitat Valenciana Raúl Martín Calvo.

El encuentro arrancó con la presentación del nuevo Plan Estratégico de la Mediación, iniciativa puesta en marcha por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y dirigida por su centro de estudios, CECAS, junto con la consultora Capgemini.

Jordi Parrilla, director del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS), fue el encargado de presentar este plan que tiene por objetivo fortalecer y desarrollar el canal de la mediación.

Parilla afirmó que el plan estratégico no es una entelequia sino una importante herramienta que incluye la definición de acciones concretas para la mediación, que permitirán al sector evolucionar de la mejor manera posible en los próximos años.

Tras explicar las fases del plan, el director del CECAS aprovechó su intervención para agradecer a los colegios de mediadores su implicación en la iniciativa mediante su colaboración en la realización de las más de 700 entrevistas que se han realizado a agentes y corredores de seguros. Y se refirió a Forinvest como una caja de resonancia extraordinaria para seguir avanzando en el plan estratégico de la mediación.

“Esperamos que Forinvest sea el pistoletazo de salida para poder trabajar en la concreción y aplicabilidad de este plan que incluye interesantes recomendaciones para las entidades aseguradoras”, concluyó.

VII Foro Internacional del Seguro

Tras la intervención de Parrilla, fue el turno de Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia quien, como miembro del comité organizador de Forinvest, fue el encargado de presentar un esquema de lo que será el Foro Internacional del Seguro en su séptima convocatoria de marzo de 2014.

Soriano explicó que este Foro es hoy en día un auténtico referente tanto para las aseguradoras como para los mediadores. Un punto de encuentro, explicó, de formación sobre las novedades legislativas pero y sobre todo, subrayó, sobre el sentir del sector. “Porque no olvidemos -afirmó-que el Foro en su pasada edición suscitó el interés de más de dos millares de profesionales del entorno asegurador, pasando a convertirse en uno de los grandes protagonistas dentro de la oferta global del certamen Forinvest”.

Asimismo y en alusión al Plan Estratégico de la Mediación, aseguró que éste iba a protagonizar el programa del Foro del Seguro en su edición de 2014. Un plan que definió como una auténtica hoja de ruta de incalculable valor para todos los mediadores. Además concluyó su discurso recordando la importancia de contar con la participación de las entidades y organismos aseguradores en calidad de expositores del certamen, completando así la oferta del Foro Internacional del Seguro. Porque tal y como aseguró “el Foro no puede entenderse sin sus firmas expositoras, ambos forman un todo”.

El cierre del encuentro corrió a cargo del secretario autonómico quién tras felicitar a los presentes por la iniciativa del Plan Estratégico de la Mediación pasó a exponer en detalle los contenidos de Forinvest 2014.

Según él, “Forinvest es como el caso de esas empresas que han sabido salir de la crisis más reforzadas. Los datos del certamen han ido in crescendo edición tras edición, consiguiendo ofrecer mayores contenidos con menos recursos”. “Y por ello -añadió- estoy seguro que cuando repunte la economía será la eclosión completa de la muestra”.

Fernando Díaz recordó que junto a la oferta expositiva de las empresas e instituciones representantes del sector asegurador y financiero, Forinvest volverá a contar en 2014 con una nueva convocatoria de los principales espacios de debate del salón: el Forum Forinvest, Forinvest 2.0, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y por supuesto el Foro Internacional del Seguro que, calificó, de principal foro en la actualidad para el sector asegurador en España.

Tras las intervenciones, los presentes asistieron a un almuerzo; y tras el mismo, se estableció un interesante coloquio donde el secretario autonómico explicó la situación económica de la comunidad Valenciana..