Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, será galardonado con el premio Forinvest a la trayectoria empresarial 2022

 

La gala de la Noche de las Finanzas tendrá lugar el martes 3 de mayo de 2022 a las 19 horas en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Será el preludio de dos días intensos de networking.

    

València, 31 de marzo de 2022.- Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, recibirá el próximo martes 3 de mayo de 2022 el premio Forinvest a la trayectoria empresarial. Con esta distinción, Forinvest quiere reconocer el trabajo de Parra al frente de la planta decana de la industria metalúrgica valenciana, a la que llegó en 1996 y que fue adquirida por el Grupo Stadler en 2016.

    

La entrega se hará en el centro de eventos de Feria Valencia durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita imprescindible que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero y que contará con la ponencia magistral de Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica.

    

Iñigo Parra es Ingeniero Superior Industrial, Máster en Administración y Dirección de Empresas (IESE) y diplomado en Administración Avanzada (INSEAD). Inició su carrera profesional en el ámbito de las telecomunicaciones, primero como director del Servicio de Atención al Cliente en la empresa ALCATEL y luego al frente de la división de comunicaciones de la firma PHILIPS. Fue director general de Alstom Transporte S.A. en la factoría de Valencia y meses después desempeñó el puesto de vicepresidente de locomotoras a nivel mundial para esta misma empresa. En 2005, tras la adquisición de la planta por Vossloh, Parra fue nombrado director ejecutivo de la empresa y, en 2009, presidente de Vossloh España.

    

Además de presidente de Stadler Valencia, Parra preside desde 2014 la asociación APD Levante. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de Rafael Hinojosa S.A, consejero independiente de Afín SGR y miembro del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València.

    

«El galardón de Forinvest a Íñigo Parra es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional de éxito y de compromiso con la sociedad valenciana. Su valía ha quedado demostrada no sólo por el crecimiento, evolución de negocio y reconocimiento internacional que ha dado a la firma empresarial que dirige desde hace décadas, sino también por el entusiasmo y el empeño que, desde sus distintas responsabilidades en organizaciones vinculadas a la sociedad civil siempre ha puesto para garantizar el éxito de otras pymes y empresas valencianas”, ha apuntado el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

    

De hecho, el responsable de Hacienda ha querido poner especial hincapié el “apoyo decidido e incondicional” de Íñigo Parra a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) “incluso cuando su situación era crítica, pensando siempre en cómo mejorarla, cómo fomentar su crecimiento y negocio, pero sobre todo su reputación para que volviera a ser el instrumento fundamental que ahora vuelve a ser para que las pymes más pequeñas pudieran tener acceso a crédito”. “Siempre ha mirado más allá de su propia empresa, buscando el bien de la economía y del conjunto de las empresas valencianas”, ha apuntado el presidente de Forinvest. 

    

Soler ha recordado además que Forinvest se ha consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, permitiendo que se den encuentro cada año los principales referentes en materia banca y empresa, lo que contribuye a impulsar oportunidades de negocio y a promover la Comunitat Valenciana como destino de inversión”.

    

Premio a la trayectoria empresarial a lo largo de los años

    

La distinción que Parra recibirá en Forinvest 2022 la recibieron en el pasado profesionales de la talla de Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, Araceli Ciscar, consejera ejecutiva del Grupo Dacsa,Carlos Bertomeu, fundador y actual presidente de Air Nostrum, Rosana Perán, presidenta de Pikolinos, Adolfo Utor, presidente de Balearia, Federico Michavila, presidente y consejero delegado de Torrecid o Pedro López, presidente de Chocolates Valor, entre otros.

    

La Noche de las Finanzas premiará también a Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, así como a otros profesionales del mundo del seguro, la innovación y el emprendimiento, que se desvelaran muy pronto.

    

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante los días 4 y 5 de mayo de 2022 en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, incluidos en el Fórum Forinvest.

    

Forinvest cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales. 

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés